Consiguen introducir malware en ADN por primera vez
Desde hace un tiempo se llevan haciendo pruebas para usar el ADN como una forma de almacenamiento de datos digitales. Es una práctica muy controvertida y que genera enorme división. Aunque estas pruebas y experimentos siguen su curso. Ahora han logrado algo que nunca se había visto.
Consiguen introducir malware en ADN por primera vez
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha logrado introducir malware en ADN por primera vez. Un momento histórico en este tipo de estudios. Y el equipo de investigadores ha querido compartir la manera en la que han logrado introducir el malware en una cadena de ADN sintetizada.
Malware en ADN
En primer lugar hay que entender en qué consiste la secuenciación del ADN. Se trata de un sistema que es un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es determinar el orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en un oligonucleótido de ADN.
Utilizando un proceso idéntico se logra almacenar información digitial en ADN. O en el caso de este experimento, se introduce un malware o un código malicioso con el que se puede infectar un ordenador. Cuando una máquina secuenciadora analiza el ADN, el ordenador será infectado por dicho código malicioso. Esto es algo que causa preocupación, ya que hay expertos que señalan que los ciberdelincuentes van a poder codificar el código malicioso en malware y lo enviarán al laboratorio. Y de esta manera, poder acceder a los ordenadores y tener su control.
Los investigadores han querido destacar la enorme seguridad que existe en este campo. Aunque han querido comentar que no creen que haya medidas para prevenir el malware almacenado en ADN. Pero, al mismo tiempo han querido señalar que aún queda mucho y hay muchos obstáculos para que los ciberdelicuentes puedan controlar una tecnología como esta.
Ver información original al respecto en Fuente:
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.