80% de los videos en YouTube están disponibles en formato WebM.
John Luther, gerente de producto del proyecto WebM acaba de publicar un reporte de estado del proyecto, el cual dice que les ha ido bastante bien. WebM ha sido adoptado con una increíble tasa de aceptación. Esta soportado de una manera u otra en todos los navegadores importantes.
De manera nativa está incluido en Firefox, Opera y Chrome/Chromium, y a través de codificadores instalados por los usuarios en Internet Explorer 9 y Safari. WebM se ha sido integrado en otros proyectos como FFmpeg, puede ser utilizado en las arquitecturas x86, x86_64, ARM y PowerPC y en los sistemas opeativos Windows, Mac S X, Linux y Android. Hay codificadores para DirectSHow, Windows Media Foundation, Quicktime y Gstreamer.
WebM ahora tiene 20 nuevos socios, sumando a lo mencionado en el párrafo anterior, y salvo que MPEG-LA haga algo para obstaculizar el crecimiento de WebM para proteger su monopolio con H.264, indica que el futuro se vislumbra brillante para este proyecto. Los primeros circuitos integrados basados sobre VP8 ASIC deberán comenzar a comercializarse durante el primer trimestre de 2011, y serán utilizados por la mayoría de los fabricantes de circuitos integrados.
Lo que probablemente sea del interés de los usuarios es el hecho de que ahora el 80% de los videos de YouTube están disponibles en formato WebM, y solo restan por convertir los videos menos populares.
Además de la creación y mejoras de herramientas de desarrollo, Google está enfocándose en mejorar la velocidad de decodificación, la cual ha sido una de las principales críticas sobre el proyecto, de lo cual se ha logrado una mejora del 28% desde su lanzamiento inicial. Por Joel Barrios Dueñas. OS News.
Comentario:
En lugar de tener que añadir codecs al IE9 me inclino por el Firefox o por el nuevo Chrome, aunque hay gustos para todo…
saludos
ms, 13-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.