Hay que proteger los sistemas informáticos de empleados y ex empleados (estudio de Symantec)
La gran mayoría de los delitos informáticos en entornos corporativos son provocados por empleados o ex empleados. Según un estudio de Symantec, el 40% de éstos podría llegar a utilizar la información empresarial en algún momento, ya sea para otros puestos de trabajo o para hacer un mal uso de los datos robados.Ante esta situación surge una pregunta ¿Los empleados tienen unos correctos conocimientos de la propiedad intelectual y la protección de datos? Definitivamente, no.Las empresas tienen el deber de proteger y salvaguardar toda información de apropiaciones indebidas, ya sean de personas externas a la propia compañía o de sus empleados.
Además, deberían encargarse de formar a sus empleados y asegurarse que saben que la protección de datos está regulada por Ley y que en caso de infringirla se penaliza.Otro dato que nos proporciona el estudio de Symantec es que el 47% de los trabajadores afirman que sus empresas emprenden acciones a partir del momento en que sus empleados se han apoderado de datos confidenciales y han infringido las políticas empresariales.
Por lo tanto, las empresas no toman medidas preventivas cuando deberían hacerlo. Prefieren emprender acciones una vez el daño ya está hecho. Además, el 68% afirma que sus empresas no garantizan que la información confidencial robada por empleados no llegue a ser utilizada por empresas de su propia competencia.
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