Los hackers intentan distribuir malware a través de las webs para niños
La compañía Avast ha confirmado que los hackers están aumentando la distribución de malware a través de páginas con juegos y contenidos para niños. Los expertos aseguran que los niños no son tan cuidadosos como los adultos y por ello los cibercriminales intentan aprovechar para infectar sus equipos.
Los menores cada vez empiezan antes a utilizar los ordenadores e Internet. A las últimas generaciones se les conoce como los nativos digitales porque han ven Internet y las nuevas tecnologías como parte natural de su entorno. Aunque esta normalización de la tecnología tiene sus partes positivas, también está el riesgo de que los menores no sepan responder ante las amenazas de la Red.
La compañía de seguridad Avast ha confirmado que los hackers se han dado cuenta del éxito de Internet entre los menores y que están dedicando parte de sus esfuerzos a distribuir su malware en webs diseñadas para los más pequeños. En un estudio publicado por la BBC, Avast ha asegurado que han detectado más de 60 sitios web para menores que contenían malware.
Los cibercriminales suelen buscar páginas con juegos y contenidos atractivos para los menores para camuflar sus amenazas. En concreto, el malware se aloja en contenidos de Java script y fundamentalmente busca redirigir a los usuarios o fomentar la descarga de archivos infectados.
Aunque hay web diseñadas específicamente para distribuir malware entre los niños, Avast ha explicado que en la mayoría de los casos los hackers se aprovechan de webs legales que no conocen que parte de sus sistemas se han visto afectados. Como ejemplo Avast ha mencionado a la web cutearcade.com, que ha generado más de 12.600 informes de infección solo en una semana.
Los menores, además de ser vulnerables por no ser conscientes de los riesgos de la Red, también se exponen porque sus equipos no cuentan con las medidas de protección adecuadas. Según Avast, gran parte de los ordenadores que se destinan al uso de los menores no están actualizados o no tienen una solución antivirus que pueda proteger ante las amenazas.
La compañía de seguridad ha explicado que es fundamental mantener los sistemas actualizados, especialmente en el caso de los menores, y que la participación y supervisión de los padres es fundamental para limitar el alcance de los ataques contra los menores. En este sentido, es necesario que los padres, además de controlar la navegación por la Red, informen a sus hijos sobre los riesgos y sobre cómo deben responder ante determinados elementos que puedan encontrar.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.