“Falla catastrófica” según Oracle: Colapso del centro de datos de Oracle quedando fuera de Servicio Java.net y OpenOffice.org
OpenOffice.org, Java.net y varios sitios han estado fuera de servicio por más de un día.
Diario Ti: Los sitios Openoffice.org, Java.net y Netbeans.org, todos vinculados a Oracle, han estado fuera de servicio desde el 29 de junio. Los visitantes son recibidos por la notificación «Error 503–Service Unavailable».
La causa parece ser un colapso del data center de Oracle en California, ocurrido durante la madrugada del miércoles 29 de junio.
“Todos los sitios están fuera de servicio debido a un error catastrófico en el sistema de refrigeración”, escribe el ingeniero de Oracle, Marco Walther, vía Twitter.
Según se indica, el suministro eléctrico habría sido suspendido, por lo que Walther agrega que es inseguro cuando el sistema estará activo nuevamente.
Los responsables del proyecto Kenai informaban la madrugada del jueves 30 de junio que se trabajaba febrilmente en una solución de emergencia que, en caso de funcionar, implicaría que los sitios mencionados estarían activos durante el jueves.
El colapso del centro de datos tiene consecuencias para el software asociados a los servicios afectados. Uno de ellos es el servidor de aplicaciones Glassfish, cuya conexión depende de una consola de administración ahora inactiva debido a la caída de Java.net.
A la hora de publicación de este artículo seguían fuera de servicio los sitios Openoffice.org y Java.net, en tanto que Netbeans.org estaba nuevamente activo.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.