BSA, contra la ley europea de consumidores

Incluir contenido y servicios digitales en la nueva Directiva de Derechos del Consumidor puede suponer un menor número de consumidores on-line, según la BSA (Business Software Alliance).

La BSA, que representa a compañías de software como Adobe, Microsoft, SAP, IBM, Dell o HP, se ha manifestado en contra de la legislación europea, que pretende revisar los derechos de los consumidores a nivel europeo.

Hasta ahora, dicha directiva ha sido criticada por otros grupos de usuarios, quienes consideran que no protege a los consumidores cuando compran contenidos digitales, como música, vídeos, libros o software. Sin embargo, la BSA argumenta que la Directiva de Derechos del Consumidor no es la mejor manera de asegurar la protección de los consumidores de productos digitales. Según su visión, los clientes podrían tener que resolver sus problemas de descarga con el proveedor de acceso a Internet en lugar de con el comerciante, lo que podría conllevar que se dejaran de ofrecer parches y actualizaciones dado que sólo serían responsables de los problemas en el momento de la compra, y no después.

Las asociaciones DigitalEurope y European Digital Media Association también han expresado su oposición a esta normativa y están elaborando, junto a la BSA, una carta para que los estados miembros se opongan a la inclusión de productos digitales en esta normativa.

La directiva entiende que los derechos de los consumidores deben afectar a los productos digitales de la misma manera que aquellos entregados “en caja”, aunque asegura que el derecho a devolver el producto “sólo debería empezar a aplicarse desde el momento en que el usuario empieza a descargarse el contenido digital”.

Está previsto que la ley se vote en el parlamento el próximo 24 de marzo, aunque algunos grupos políticos parece que la quieren rechazar.
Fuente

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