Si aparece el error 0xC0020036 al usar la Microsoft Store, repáralo

Error de adquisición de licencia 0xC0020036 de Microsoft Store

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows una tienda desde donde poder descargar aplicaciones y juegos de forma segura. Pese a que la experiencia con esta no suele ser la mejor, lo cierto es que podemos obtener programas de forma cómoda sin tener que buscarlos por Internet. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con el error 0xC0020036 al descargar una aplicación, en el momento de la adquisición de la licencia. Si ese es nuestro caso, hoy os enseñamos cómo ponerle solución.

Una vez que aparece este error será imposible reanudar la descarga. Por muchos que intentemos reiniciar la aplicación lo cierto es que el proceso se atasca. Esto puede parecer un problema realmente confuso, pues aparentemente no hay forma de saber qué ha podido pasar, ya que no hay más indicaciones al respecto.

Motivos por los que aparece este error

Descargar cualquier aplicación desde la Tienda de Windows es un proceso bastante sencillo. Solo es necesario tener registrada una cuenta de usuario de Microsoft, buscar el programa deseado dentro de la aplicación y descargarla. Es por ello que cuando aparezca un error de este tipo nos pueda causar a la par tanto sorpresa como preocupación a la hora de afrontar su reparación.

Las causas por la que puede aparecer el «error de licencia 0x0020036» al descargar un juego o aplicación puede ser varias. Uno de ellos es una mala conexión a Internet, lo cual nos puede impedir acceder a nuestra cuenta de Microsoft que usamos para iniciar sesión en la Store. También puede ser un problema interno de la propia tienda, tanto en la configuración de esta cómo la pérdida o daño de algunos de sus componentes. Tampoco se puede descartar que el motivo pueda ser que tengamos la hora y región de manera incorrecta, así como los servicios deshabilitados o archivos del sistema faltante.

Al tratarse de un error sin una sola causa clara ni tiene una explicación por sí mismo, es posibles que debamos ir probando distintos tipos de soluciones hasta dar con una que sea capaz de ponerle solución.

Problema derivado de la conexión a Internet

A continuación, vamos a ver posibles métodos que podemos aplicar para intentar solucionar el error de adquisición de licencia 0xC0020036 en caso de que el problema haya sido ocasionado por un problema con la conexión a Internet.

Verificar la conexión y desactivar Proxy

Como hemos comentado, una de las principales causas por las que aparece este error es por problemas de conexión a Internet. Es por ello que lo primero que debemos hacer es asegurarnos de nuestro ordenador se encuentra conectado a Internet, y que cuenta con una buena señal. En caso de que vaya más lento de lo que debería podemos probar a reiniciar el router.

Otra medida que puede ayudar es desactivar la configuración Proxy del PC en caso de tenerla activada. Para ello, pulsamos el atajo de teclado «Windows + R», y lanzará el comando Ejecutar. Aquí escribimos inetcpl.cpl y pulsamos Enter o el botón de Aceptar. Esto nos llevará a la ventana de «Opciones de Internet».

Desactivar proxy

Posteriormente, pulsamos en la pestaña de «Conexiones» y hacemos clic en el botón de «Configuración de LAN». En la nueva ventana que nos aparece, desmarcamos la casilla de «Usar servidor proxy para la LAN». Por último, hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios y reiniciamos el ordenador.

Restablecer componentes de la red

Otra opción que tenemos para solucionar el problema en caso de que sea causada por nuestra conexión a Internet es restableciendo algunos de los componentes de red, de forma que nos ayudará a restaurar la configuración de la red a sus valores predeterminados. Esto debería de mejorar la calidad de la señal y provocar que la Store volviera a funcionar correctamente.

Esto algo que haremos desde el apartado de «Símbolo del sistema», al que accedemos escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y asegurándolo de iniciarlo pulsando en el botón de «Ejecutar como administrador».

to en Fuente>

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies