NETFLIX no funciona. Incidencia a nivel mundial

Incidencia de Netflix :

Netflix caido mundialmente

Desde hace unos minutos la plataforma de streaming ha dejado de funcionar y se están reportando problemas de conectividad en diferentes partes del mundo. De momento Netflix no ha comunicado la incidencia, pero todo apunta a un problema de red. Algunos usuarios reportan diferentes códigos de error de Netflix.

Otro de los gigantes de Internet está teniendo problemas técnicos y desde las 21:20 horas de España. La plataforma ha dejado de funcionar en prácticamente todo el planeta y los usuarios pueden comprobar que la aplicación carga correctamente en los televisores, pero no se pueden reproducir ni las series ni las películas. Rápidamente las redes sociales se han hecho eco de los problemas y servicios como «DownDetector» han comenzado a reportar la incidencia mostrando un pico elevado de errores de conectividad.

La caída coincide precisamente con una bajada importante de las acciones de la compañía a pesar de que los índices americanos están en máximos históricos hoy se ha dejado cerca de un 3%. De momento lo único que se puede hacer es tener paciencia ya que este tipo de empresas dispone de recursos para recuperar el servicio lo más rápido posible. En Twitter están apareciendo decenas de mensajes por segundo en prácticamente todos los idiomas que confirman que se trata de una incidencia masiva a nivel mundial.

La página de soporte del gigante mundial del streaming es algo confusa en estos momentos. Por un lado, señala sin tapujos que «¡Netflix está funcionando! En estos momentos no estamos experimentando ninguna interrupción en nuestro servicio de streaming». Pero, por otro lado, indica que se está produciendo el «Error de Netflix tvq-pb-101 (1.10.0)». Sobre este último, parece relacionado con las Smart TV, aunque Netflix no funciona tampoco en los navegadores. La plataforma se limita a decirnos que «Estamos investigando este error para determinar la solución».

La caída de Netflix llega en un momento delicado para la plataforma. Además de la amenaza que ya suponían Amazon Prime Video o Disney+, ahora tenemos HBO Max en España y más países. Todas estas plataformas ofrecen precios más bajos y acceso 4K sin necesidad de desembolsar más dinero. De hecho, la última subida de precio de Netflix puede haber supuesto la baja masiva de muchas personas que ya no ven atractiva la plataforma con la competencia existente.

A día de hoy la plataforma de streaming es uno de los servicios más utilizados en España y capitaliza cerca de 300.000 millones de dólares. Iremos actualizando la información a medida que se conozcan más detalles, pero parece improbable que el servicio vaya a estar fuera de servicio más allá de unos cuantos minutos.

Ver información original al respecto en Fuente>

 

 

– – – Actualización – Netflix ya vuelve a funcionar. – – –

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. En este momento no se permiten comentarios, pero puedes enviar un trackback desde tu propio sitio.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies