La última actualización de Windows no deja hacer copias de seguridad

 

W10 copia seguridad

Que las actualizaciones de Windows rompan funciones del sistema operativo, por desgracia, se está convirtiendo ya en algo muy común. Es raro encontrarnos un mes en el que los parches de seguridad, o los parches de calidad, no hacen que algunas funciones del sistema operativo dejen de funcionar. Y, aunque parecía que febrero había sido un buen mes en este sentido, parece que en realidad no lo ha sido tanto. Y es que el parche KB4601319 ha hecho que una función de Windows 10 deja de funcionar: el historial de archivos.

El Historial de Archivos de Windows 10 es una función integrada dentro del propio sistema operativo que nos permite crear copias de seguridad de nuestros datos más importantes en un segundo disco duro, en un disco duro externo e incluso en unidades de red. De esta manera, si un archivo se pierde, corrompe o modifica, siempre podremos devolverlo a su estado original.

Esta no es precisamente la función más utilizada del sistema operativo, pero para aquellos que la usan es la diferencia entre perder los datos para siempre y poder recuperarlos. Sin embargo, si han instalado los parches de seguridad de febrero de 2021 para Windows 10, deberíamos saber que estas copias de seguridad han dejado de funcionar.

Fallos al usar el historial de archivos de Windows 10

Aunque Microsoft no lo ha admitido ni ha registrado ningún tipo de incidencia con sus parches, hay un grupo de usuarios que ha notado que, tras instalar el parche KB4601319 en el PC, esta función ha empezado a fallar.

Dentro del apartado de copia de seguridad de Windows, cuando los usuarios lanzan una copia manual, pueden ver un mensaje de error que les indica que los datos no han sido copiados. Y, si entran en las opciones avanzadas del sistema y lanzan una copia manual desde allí, el sistema operativo les devuelve un error 80070005 que les indica que ha habido un problema al inicializar la copia de los datos.

Error usar historial archivos W10

torial de archivos de Windows 10 no es el único fallo que nos han dejado las actualizaciones de seguridad de febrero de 2021. Este parche también está causando problemas con las webcams en Windows 10, haciendo que funciones como Camera y Windows Hello dejen de funcionar correctamente. Incluso podemos encontrar problemas con Intel RealSense Camera.

Solucionar el problema

Por el momento, la única forma de solucionar estos problemas al actualizar el PC es desinstalando el parche de seguridad KB4601319. Al hacerlo, el historial de archivos de Windows vuelve a funcionar con total normalidad, por lo que las copias de seguridad del sistema no volverán a tener problemas. Eso sí, estaremos exponiendo la seguridad de nuestro PC, no lo olvidemos.

En caso de que sigamos sin poder hacer problemas, debemos plantearnos usar un software de backup alternativo.

No sabemos si Microsoft solucionará este problema con los nuevos parches de seguridad (que llegarán esta misma semana) o tendremos que esperar otro mes más para que la función del historial de archivos vuelva a funcionar. Por ahora, ni siquiera ha admitido estar investigando el problema. Además, solo afecta a un pequeño grupo de usuarios. Y, por tanto, será difícil ver pronto una corrección para este problema.

 

 

Ver información original al respecto en Fuente>

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies