Filtrados más de un millón y medio de registros de demandantes de empleo en Washington
La Oficina del Auditor del Estado de Washington (SAO) está investigando un incidente de seguridad que ha comprometido la información personal de más de 1,6 millones de personas que rellenaron solicitudes de desempleo en 2020.
La Auditora del Estado, Pat McCarthy, ha informado que el origen de la filtración estaría en una solución de la empresa de software Accellion para la transmisión de archivos mediante un canal seguro. Una persona no autorizada fue capaz de explotar una vulnerabilidad de día cero en el software para obtener acceso a los ficheros que estaban siendo transferidos a través de la aplicación.
La semana del 25 de enero, Accellion confirmó a la SAO que sus ficheros estaban siendo filtrados. Comenzó así una investigación oficial para identificar qué datos estaban comprometidos, así como la información personal de los demandantes que figuraban en ellos. Desde la compañía han comunicado que el acceso no autorizado ocurrió a finales de 2020.
La información expuesta pertenece al Departamento de Seguridad Laboral (ESD) y contiene información personal sensible de residentes del estado de Washington. Estos ficheros del ESD contienen la siguiente información:
Información personal de demandantes que rellenaron una solicitud de desempleo entre el 1 de enero y el 10 de diciembre de 2020. Esta información incluye nombres y apellidos, números de la seguridad social, licencia de conducir o identificación estatal, así como números de cuenta bancaria y lugar de empleo.
Información personal de un menor número de personas, incluyendo
:
datos del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias.
Información financiera no personal y otros datos de gobiernos locales y agencias estatales.
Desde Accellion han informado que la vulnerabilidad reside en el producto FTA (File Transfer Application), considerado «legacy» al tener 20 años de antigüedad y soporte descontinuado, que previamente habían recomendado dejar de utilizar en favor de productos más modernos y fiables. Tras esta filtración de datos, desde la Oficina del Auditor del Estado han actualizado estos componentes, según ha confirmado el responsable de marketing de Accellion, Joel York.
Previamente en este mismo blog informábamos sobre cómo el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda había sufrido también una filtración de datos por este mismo componente. Se ha conocido también que otras entidades como la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) se han visto afectadas por este problema. Conociendo la popularidad de este servicio, utilizado por bancos, agencias gubernamentales e instituciones financieras, no sería de extrañar que nuevas filtraciones de datos se hagan públicas en próximas semanas.
Ver información original al respecto en Fuente>
https://yunaaldia.hispasec.com/2021/02/filtrados-mas-de-un-millon-y-medio-de-registros-de-demandantes-de-empleo-en-washington.html
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.