¿Cuantos cm por pulgada? Calcula las medidas del televisor

(De entrada recordar que las medidas indicadas son las de la diagonal de la pantalla)

https://www.bugmana.com/media/catalog/product/cache/f8aff4dc8d0f58c79be588dd8984c893/a/r/art_lge-tv_24tl510v-pz_1.jpgMedidas pantallas tv

A la hora de comprar una nueva tele nos preguntamos, ¿de qué tamaño? Más allá de elegir cómo vas a colocarla, colgada o con soporte, lo primero que debemos elegir es el tamaño. Y para eso debemos tener en cuenta una serie de cosas. ¿Cuáles son las medidas de un televisor? ¿Cuál es la distancia recomendada para verlo?

Lo primero que debemos tener en cuenta, como es lógico, es saber cuánto espacio tenemos disponible en la pared o en el mueble. Las dimensiones de tu salón, habitación o cocina son fundamentales a la hora de escoger un televisor porque no puedes poner 70 pulgadas en un salón pequeño ni 30 pulgadas en uno muy grande ya que desperdicias el espacio o quedará insuficiente. En cualquier caso, esto sería lo principal: saber cuánto hueco tenemos. Además, debemos tener en cuenta las dimensiones reales del televisor… Las pulgadas transformadas a centímetros pueden hacer que nos hagamos una idea pero dependerá del modelo: el soporte, los bordes, el diseño. Esto también mide y sumaría algunos centímetros más a las dimensiones finales, tenlo en cuenta.

Una vez que tenemos medido el hueco, hay otro aspecto que debemos tener en cuenta: la distancia del televisor al sofá. Dependiendo del tamaño del televisor debemos alejarnos más o menos para poder verlo al completo. No será lo mismo ver un televisor de 22 pulgadas en tu cocina, de cerca, que un televisor de 75 pulgadas. La distancia es mucho mayor cuanto mayor sea el televisor, como es lógico.

Una vez que nos quedan claros ambos aspectos, debemos saber lo importante: ¿qué tamaño tiene cada medida de televisor? ¿Cuánta distancia hace falta? Los televisores se miden siempre en pulgadas pero es probable que no sepas cuántos centímetros son 50, 55 o 60 pulgadas y no puedas calcular si cabe o no. Al igual que no podemos saber cuánta distancia hace falta hasta el sofá. Por eso, te lo explicamos aquí.

Medidas de un televisor

Lo más recomendable, explican desde Samsung, es que la pantalla ocupe unos 40 grados del campo de visión. Así conseguiremos la experiencia visual más inmersiva y mejor. Para conseguir esta distancia, según la marca coreana, podemos multiplicar el tamaño de pantalla de la tele por 1.2 y te saldrá el resultado en distancia por pulgadas para luego convertirlo a centímetros: debemos multiplicar las pulgadas por 2,54 centímetros. Por su parte, el fabricante Panasonic apuesta por la regla de 4,5 centímetros por pulgada por lo que puede variar ligeramente a la hora de hacer cálculos, redondear. Lo mismo ocurre con la OCU, que recomienda que la distancia sea dos o tres veces el valor de la diagonal de la pantalla pero que tengamos en cuenta también la sala, los gustos de cada uno, la calidad de la señal de video o la luminosidad del aparato.

Como veremos en los próximos párrafos, no hay una regla fija para la distancia hasta el televisor y podemos ver algo estimado que variará dependiendo de fabricante o de quién lo recomiende. Además, los televisores 4K nos permiten acercarnos más sin tener ningún problema a la hora de ver la imagen. Explican desde Sony: “La distancia recomendada para visualizar televisores 4K o 8K es de 1,5 veces el tamaño de pantalla vertical del televisor. A esta distancia, los píxeles individuales no se pueden diferenciar a simple vista. Esto significa que, a efectos prácticos, los píxeles desaparecen al ver imágenes 4K. Esto crea la impresión de ver las imágenes del TV con el mismo nivel de detalle y la misma resolución que en la vida real”. Por su parte, la distancia recomendada para ver televisores en HD es de treces veces el tamaño de la pantalla y de seis veces en el caso de ser modelos SD.

Televisor de 40 pulgadas

Suelen ser uno de los más habituales en casas o habitaciones pequeñas porque no ocupa demasiado espacio. UN televisor de cuarenta pulgadas suele ser asequible. El tamaño es de 101 centímetros en la diagonal y el ancho de unos 88 centímetros y 49 centímetros de alto aproximadamente. Son dimensiones aproximadas y debes tener en cuenta también el pie o soporte que tenga la Smart TV en concreto.

La ventaja de estos televisores es que no debemos estar muy lejos desde el asiento o punto de visión hasta la pantalla. Lo recomendable por la OCU en televisores de 40 a 43 pulgadas es que nos coloquemos a una distancia entre dos metros y 2,8 metros. Pero la marca Panasonic recomienda algo menos: una distancia mínima de 1,80 metros. Por ello, lo recomendable es que te coloques a unos dos metros.

Televisor de 45 pulgadas

Una opción suficiente si buscamos algo con lo que ver bien la pantalla pero sin caer en televisores muy grandes de 65, 85. Tendríamos un televisor con alrededor de 99,62 centímetros de ancho y unos 56 centímetros de alto. También podemos variar a 43 pulgadas con diagonales de unos 109 centmetros o algo más grande, a 48 pulgadas, con diagonales de 121 metros aproximados.

Para televisores de 46 a 49 pulgadas, la OCU recomienda una distancia que oscila entre los 2,4 metros y los 3,2 metros aproximadamente. Algo superior siempre la organización de consumidores al resto de recomendaciones de distancia. En el caso del fabricante Panasonic no hay una distancia recomendada pero sí la tiene en el caso de las 48 pulgadas que ronda los 1,89 metros como mínimo. Siguiendo los cálculos que indica Samsung, la distancia recomendada sería más de 1,40 metros.

Televisor de 50 pulgadas

¿Cuánto miden 50 pulgadas? La diagonal es de 127 centímetros y el ancho ronda los 110. Por su parte, el alto de esta tele es de unos 62 centímetros aproximadamente.

Si tienes un televisor de cincuenta pulgadas, Panasonic recomienda una distancia mínima de 2,25 metros desde el sofá o desde el sillón. Es una distancia mínima y no pasará nada si son 2,50 metros, por ejemplo. ¿Qué dice la OCU? Coinciden. En este caso, la recomendación es de una distancia desde los 2,5 metros hasta los 3,3 metros desde la pantalla hasta el lugar en el que vamos a sentarnos a verlo.

Televisor de 55 pulgadas

Un televisor de 55 pulgadas tendrá unas dimensiones de 140 centímetros de diagonal. De ancho medirá alrededor de 121 centímetros y unos 68 de alto. Unas dimensiones muy utilizadas y habituales en la actualidad si buscamos algo grande

A partir de 2,8 metros y hasta 3,6 metros es lo que recomienda la OCU en cuanto a la distancia a la que debemos sentarnos si tenemos un televisor de 55 pulgadas. Panasonic recomienda una distancia de a partir de 2,6 metros para los televisores de 58 pulgadas de la marca y Samsung apuesta por una distancia de visionado mínima de 1,7 metros. Teniendo en cuenta todas las medidas, lo recomendable es que intentes colocarte a unos dos metros de la pantalla, aunque dependerá también de la calidad y de si se trata de un modelo Full HD o si son televisores 4K UHD: a mayor resolución menos veremos los píxeles y podremos acercarnos más sin que sea incómodo. Tanto es así que Sony recomienda, en caso de 4K, que la distancia sea de solo un metro si tenemos un televisor de 55 pulgadas. Pero que crezca hasta los 2,1 metros si es HD.

Televisor de 65 pulgadas

Un televisor de 65 pulgadas tiene unas dimensiones de alrededor de 143 centímetros de ancho y unos 80,95 centímetros de alto aproximadamente. La diagonal es de 165 centímetros en total.

Más grande debe ser tu salón o habitación para apostar por televisores de 65 pulgadas, menos habituales que los anteriores. La distancia mínima que recomiendan desde Panasonic es de 2,92 metros para sentarnos. La OCU va un poco más allá y recomienda desde los 3,4 metros hasta los 4,2 metros. Samsung reduce las distancias y asegura, en su página web, que lo recomendable sería a partir de dos metros de distancia en el caso de tener este tamaño de pantalla. Por su parte, la tienda especializada Worten recoge una distancia recomendada de unos 2,9 metros para televisores Full HD y unos 2,25 metros y más para televisores en 4K. Para las 65 pulgadas, la marca Sony recomienda una distancia de 1,2 metros en el caso de televisores 4K y alrededor de unos 2,5 metros para modelos que son HD. Por eso, como hemos dicho a lo largo de este artículo, debemos tener en cuenta no solo el tamaño sino la calidad.

Televisor de 85 pulgadas

Es muy poco habitual que tengamos una televisión de 75 pulgadas en casa pero sí hay domicilios en los que cabe sin problema. Debemos tener en cuenta que los centímetros de su diagonal son 215,9 y que tiene unas dimensiones de 188 de ancho y 105 de alto por lo que hay que tener espacios amplios en nuestro salón o habitación. O si quieres usarla en una gran oficina donde vayas a proyectar algo.

Panasonic nos recomienda que la distancia sea de más de 3,83 metros si tenemos una pantalla de estas dimensiones y no es 4K (algo poco habitual si vamos a apostar o invertir en este tamaño) Samsung, por su parte, recomienda una distancia que parta de los 2,6 metros y Sony recomienda una distancia de 1,6 metros para modelos que sean 4K y 8K.

Tamaño de pantalla en pulgadas

Medidas de la televisión
22 pulgadas
48.4 cm de ancho y 27.40 cm de alto
24 pulgadas
53.15 cm de ancho y 28.89 cm de alto
28 pulgadas
61.99 cm de ancho y 34.87 cm de alto
32 pulgadas
70.84 cm de ancho y 39.85 cm de alto
37 pulgadas
81.91 cm de ancho y 46.07 cm de alto
40 pulgadas
88.55 cm de ancho y 49.81 cm de alto
42 pulgadas
92.98 cm de ancho y 52.30 cm de alto
45 pulgadas
99.62 cm de ancho y 56.04 cm de alto
47 pulgadas
104.5 cm de ancho y 58.53 cm de alto
50 pulgadas
110.69 cm de ancho y 62.26 cm de alto
55 pulgadas
121.76 cm de ancho y 68.49 cm de alto
60 pulgadas
132.83 cm de ancho y 74.72 cm de alto
65 pulgadas
143.90 cm de ancho y 80.94 cm de alto
70 pulgadas
154.97 cm de ancho y 87.17 cm de alto
75 pulgadas
166.04 cm de ancho y 93.39 cm de alto
80 pulgadas
177.10 cm de ancho y 99.62 cm de alto

Ver información original al respecto en Fuente>

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies