Apple Silicon no se escapa de las amenazas: detectado el primer malware específicamente creado para el chip M1
Apple Silicon puede ser la familia de chips más moderna y segura que puede haber ahora mismo en el mercado (con todas las promesas de futuro que tenemos pendientes de ver), pero eso no significa que sea invulnerable a amenazas. Ya se ha descubierto malware específicamente creado para el chip M1.
Lo ha hecho Patrick Wardle, un experto en seguridad que ha visto código nativo para ese chip ejecutándose en la aplicación GoSearch22 (que a su vez esconde una variación del virus Pirrit). El ejecutable se dedica a mostrar publicidad excesiva en los Mac infectados, al mismo tiempo que registra datos de uso de nuestros navegadores. No parece que afecte a la integridad de nuestros datos.
Pendientes que los antivirus y limpiadores se adapten
El problema que de momento es más urgente es que mientras las aplicaciones de seguridad y limpieza son capaces de detectar y borrar este malware en Macs con chip Intel, no pueden eliminarlo en los Mac con chip M1. Aún hace falta que esos programas se adecuen a la nueva arquitectura.
La detección de malware en el Mac ha caído un 38% en 2020, según cifras de Malwarebytes
EN APPLESFERA
La detección de malware en el Mac ha caído un 38% en 2020, según cifras de Malwarebytes
Tal y como Wardle afirma, este puede ser el primer paso de una nueva generación de código malicioso pensado para ejecutarse en los Apple Silicon. No hace falta alarmarse, tampoco hay que cubrir nuestro macOS de capas y capas de limpieza: simplemente utiliza tu Mac con responsabilidad y no descargues aplicaciones descargadas de fuentes no oficiales.
Ver información original al respecto en Fuente>
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.