PayPal te cobrará 12 euros si no usas tu cuenta

 

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PayPal es uno de los servicios de pago online más usados en todo el mundo gracias a su comodidad para enviar y recibir dinero. La plataforma se lucra en las conversiones de moneda y cobra comisiones en compras y transferencias comerciales, a cambio de ofrecer protección al comprador. Sin embargo, la plataforma prepara cambios que pueden hacerte perder dinero si no usas tu cuenta.

Tarifa de inactividad: hasta 12 euros al año si no usas la cuenta

Así ha empezado a comunicarlo la plataforma a través de email a sus clientes, donde ha anunciado cambios en los términos y condiciones de uso de PayPal que entrarán en vigor el 16 de diciembre de 2020. A diferencia de lo ocurrido en cambios pretéritos, ahora ha habido cambios bastante sustanciales, incluyendo la introducción de una «tarifa de inactividad.

Esta tarifa de inactividad se aplicará a las cuentas que hayan estado inactivas durante al mes 12 meses consecutivos. Por inactividad se entiende que el usuario no haya iniciado sesión en su cuenta de PayPal ni la haya utilizado para enviar, recibir o retirar dinero. Si se da esa situación, PayPal cobrará 12 euros, o menos dependiendo de si hay menos dinero restante en la cuenta. Si el saldo de PayPal está a cero y no tenemos asignada ninguna cuenta bancaria o tarjeta, PayPal no podrá cobrar nada.

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El problema es que, por cómo funciona PayPal, ese dinero puede cobrarse más adelante. Por ejemplo, si tenemos un saldo de cero y hemos estado un año sin usar la cuenta, y decidimos realizar una compra por 5 euros usando PayPal, entonces PayPal nos cobrará 17 euros al realizar ese pago: los 5 de la compra y los 12 atrasados.

Tarifa por disputa: 14 euros por disputas entre compradores y vendedores

Estas no son las únicas tarifas que se implementan en los cambios de condiciones, sino que también habrá una nueva tarifa por disputa. Actualmente, PayPal cobraba un dinero por las devoluciones y cancelaciones al vendedor, aunque las compras con Protección del vendedor estaban exentas.

Ahora, se cargará una tarifa por disputa cuando un comprador abra una disputa, una reclamación o una devolución de cargo por una transacción que se haya procesado a través de la cuenta PayPal del comprador o de una solución de PayPal Checkout. El precio estándar por disputa dependerá de la moneda de cada país, pero en Europa será de 14 euros que deberá abonar el vendedor en concepto de gestión del proceso de resolución de disputas si el comprador y el vendedor no se ponen de acuerdo.

De esta manera, se buscará incentivar que los vendedores hagan más caso de las reclamaciones de los usuarios. El cobro de la tarifa no se realizará si las consultas no se escalan a PayPal en forma de reclamación, si cumplen los requisitos de protección del vendedor, si la transacción es de un valor inferior al doble del importe de la tarifa, si la resolución es a favor del vendedor, o si la transacción realizada por el comprador no había sido autorizada por el mismo, como puede ser el caso de que alguien le haya robado la contraseña y haya realizado compras ilícitas.

También se introduce una tarifa en la que se cobra un 3% si se envía una transferencia estándar a una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Número de teléfono actualizado obligatorio

A nivel de seguridad, PayPal también hará obligatorio mantener actualizado en el perfil de la cuenta un número de teléfono del que se sea usuario principal para garantizar la seguridad en el acceso a la cuenta. También se podrán elegir «beneficiarios de confianza» si son personas a a las que solemos enviar dinero por PayPal recurrentemente, no necesitan tener que loguearnos en la cuenta para realizar esos pagos.

Por tanto, ahora los vendedores tendrán un incentivo mayor para resolver las disputas directamente con los compradores, mientras que los usuarios tendrán que usar la cuenta al menos una vez al año ya sea logueándose o recibiendo dinero si no quieren tener que pagar 12 euros.

 

 

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