La Policía advierte de una estafa que utiliza a Paypal para descargar un virus
La Policía advierte de una estafa que utiliza a Paypal para descargar un virus
Mediante un correo electrónico, los delincuentes simulan que la cuenta en esta plataforma ha sido restringida y que debe informarse de lo sucedido con un archivo adjunto que en realidad es malware
Una nueva estafa está proliferando en los últimos días mediante correo electrónico. Según advierte la Policía Nacional, el engaño utiliza la imagen de Paypal para simular que una cuenta ha sido restringida y que hay que emprender acciones para revertir la situación. Algo falso que solo busca obtener información privada de la víctima a través de un virus.
Las novedades que prepara Whatsapp para los próximos meses
En concreto, la estafa se articula del siguiente modo: el usuario recibe un correo electrónico en el que en el asunto se le señala, en inglés, que Paypal ha limitado su cuenta. A continuación, si la víctima se lo cree, la cuenta que remite el correo electrónico específica que debe leer el documento adjunto que viene en el e-mail y en el que se dan detalles de lo sucedido. Si la persona cae en la trampa, su información estará en peligro.
Porque lo que sucede es que el archivo adjunto es en realidad un virus malware que infecta el dispositivo en el que se descarga. Al infectar el terminal, los delincuentes pueden tener acceso a la información privada de la persona y acceder a todo lo que deseen, incluidas cuentas bancarias o perfiles en redes sociales. Por eso, la Policía Nacional pide a los usuarios que no piquen en este engaño y que informen de él para evitar que se expanda.
Ver información original al respecto en Fuente>
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.