La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detecta envíos de un virus camuflado como documento del Banco Mundial
SEGURIDAD
La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab detectó nuevos ciberataques con el uso de bootkit Rovnix que instala un malware camuflado como archivo con la información sobre una iniciativa del Banco Mundial sobre la pandemia del coronavirus, informó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.
“En una campaña detectada por los expertos, el malware se propagó a través de un archivo autoextraíble en ruso que contiene información sobre una nueva iniciativa del Banco Mundial relacionada a la pandemia”, dijo el servicio de prensa de Kaspersky Lab.
Precisó que estos ataques se registraron en la primavera de 2020.
Una persona con portátil (imagen referencial)
Kaspersky detecta 1.300 malware disfrazados de aplicaciones para videoconferencias
Rovnix es un programa malicioso que se hizo popular entre cibercriminales antes de 2013, cuando se dio a conocer, y fue analizado por expertos de seguridad su código fuente que permite instalar en un ordenador software malicioso y protegerlo de programas de seguridad.
El nuevo Rovnix instala los elementos de Trojan-Spy que permiten grabar sonido del micrófono, hacer una captura de la pantalla y a veces determinar el nombre y contraseña de la cuenta del usuario.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.