K7 Total, Kaspersky y McAfee son los antivirus que menos recursos consumen
Los antivirus han evolucionado mucho en los últimos años y mejorando para tener un impacto mínimo, siempre que sea posible. La compañía AV-Comparatives ha probado los 17 antivirus más populares y suites de seguridad más comunes. Tras esto ha implementado una serie de test sobre el rendimiento del sistema, incluyendo la descarga, descompresión de archivos, instalación y desinstalación de aplicaciones, navegación web y PCMark.
Estos test realizados han sido bastante estrictos y nos dejan ver cuáles son los que menos recursos del sistema consumen. Cabe destacar que aquí no se ha medido cual ofrece más seguridad, sino cual impacta menos en el rendimiento del sistema. Lo más interesante es que hay algunas soluciones cuyo impacto es mínimo.
Antivirus que menos recursos consumen
Para realizar los test se ha utilizado un sistema basado un procesador Intel Core i3, 4GB de RAM y un SSD no especificado. Respecto al sistema operativo, se ha utilizado la distribución Windows 10 1909 de 64bits. Todo el tiempo ha existido conexión a internet.
K7 Total Security es el antivirus que menor impacto tiene en el rendimiento, con una pérdida de rendimiento del 0.8%. El antivirus Kaspersky está en segunda posición con una pérdida de rendimiento del 2.1%. Tenemos en tercera posición el antivirus McAfee con un impacto del 2.2%.
Siguiendo con el TOP 10, tenemos ESET en 4ª posición, Bitdefender en 5ª posición, VIPRE en 6ª posición, Panda en 7ª posición, F-Secure en 8ª posición, NortonLifeLock en 9ª posición y cerrando el top tenemos el AVAST y AVG en la 10ª posición.
Cómo peores antivirus, en cuanto a impacto en el rendimiento, Microsoft Windows Security es el tercero por la cola con un impacto del 22.8%. Sigue G DATA con un impacto del 23.8% y Trend Micro con un impacto del 25.5%.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.