Expuestos 200 millones de registros demográficos y de propiedades de los Estados Unidos
La base de datos, de la cual se desconoce su propietario, se encontraba accesible en un servidor público sin credenciales.
El investigador de seguridad Bob Diachenko encontró el pasado 27 de enero una base de datos pública alojada en Google Cloud, la cual contenía información de propiedades inmobiliarias y sus propietarios. Al no descubrir su dueño contactó con Google, la cual no ha dado respuesta hasta que pasado un mes la base de datos dejó de estar accesible.
Los registros expuestos contienen datos de viviendas de los Estados Unidos y sus dueños, como son datos financieros, valor de la vivienda, antiguos propietarios, número de baños y dormitorios, año de construcción, etc. Entre los datos financieros se incluye información de la hipoteca y para su concesión, como empleo, ingresos, calificación crediticia, preferencias de inversión, o incluso etnia o religión.
Ejemplo de la información recopilada. Fuente: Comparitech.
En total hay 201.162.598 registros expuestos, siendo cada uno de estos una vivienda con su comprador y datos de compra. La base de datos parecía en uso al contener datos recientes. Se sigue desconociendo de momento a qué empresa o particular pertenece la información recopilada, por lo que no han podido adoptarse medidas legales.
La base de datos fue registrada por el motor de búsqueda BinaryEdge el día 26 de enero, y encontrada por Diachenko al día siguiente. Desde dicho día, y hasta que dejó de estar accesible ayer 4 de marzo, cualquiera que usase BinaryEdge podía llegar a encontrar sin dificultades esta base de datos, aunque puede que estuviese disponible más tiempo.
Ver información original al respecto en Fuente>
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.