Cuida de tus ojos al usar Google Chrome con la extensión Night Shift 8.

 

Pasamos una gran cantidad de horas frente a la pantalla del ordenador, y cuando desviamos la vista es para consultar la del móvil, al menos nos pasa a muchos. Eso con el tiempo nos puede pasar factura si no tomamos ciertas precauciones en estos momentos. Para ello podemos echar mano de programas o extensiones como Night Shift.

En concreto aquí os hablamos de una extensión para el navegador Google Chrome que nos ayudará a cuidar la vista hoy en día y así no sufrir las consecuencias más adelante. De hecho aquí nos referimos a un complemento que vamos a usar junto a uno de los programas de los que más uso hacemos hoy día como es el navegador de Internet. Son muchas las extensiones que mejoran Google Chrome y su funcionamiento, y esta es una más.

Ventajas que nos presenta el uso de Night Shift

De este modo tendemos la oportunidad de usar Night Shift para cuidar un poco más nuestra vista. Y es que mientras que muchos pasamos una buena cantidad de horas frente al PC, muchas de estas lo hacemos usando un navegador, sea cual sea. Lo más probable es que estos “excesos” que cometemos ahora, nos pasen factura en unos años. Así, nos podremos encontrar con ciertos problemas derivados de la visión, algo que podemos cuidar ahora.

Y es que los desarrolladores de software, conscientes de todo ello, nos están presentando diversas soluciones. Estas pasan por el modo oscuro que poco a poco va a llegando a la mayoría de programas y plataformas, por ejemplo. Además hay que tener en cuenta que el mayor daño para la vista es cuando trabajamos con la pantalla del PC en horario nocturno o ambientes con poca luminosidad. Es ahí precisamente donde entra en juego Night Shift, extensión para el navegador más usado del mundo que nos podrá ser de mucha ayuda.

Night Shift pestaña

Esta es una de esas soluciones de las que os hemos hablado anteriormente y que nos ayudarán a tomar medidas de precaución. En concreto y para que nos hagamos una idea, gracias al uso de Night Shift podemos realizar diferentes ajustes en Chrome. Esto nos servirá con el fin de proteger en mayor medida nuestra vista al usar el programa, especialmente cuando hay poca luz en el entorno.

Configura esta extensión y cuida de tus ojos

De este modo, una vez hayamos descargado e instalado la extensión de la que os hablamos en Chrome, ya la podremos poner en funcionamiento. Decir que la misma cambia la temperatura del color de las pestañas que tenemos abiertas en Chrome. Lo que en realidad logramos con esto, es reducir el espectro de la luz azul de la pantalla tirando más hacia las tonalidades cálidas.

Para lograr esto, vemos que junto a la barra de direcciones se añade un nuevo icono de la extensión, donde pulsamos para personalizarla. Y es que Night Shift permite configurar la temperatura del color por nosotros mismos hasta logra un ambiente más adecuado. Esto es algo que, como os comentamos, se hace especialmente importante por la noche. Además hay que saber lo conseguimos pinchando en su icono, donde en el apartado Schedule encontramos tres modos de funcionamiento.

Night Shift configuración

El primero de ellos es el modo automático, por lo que Chrome por sí solo atenuará los colores en las horas nocturnas en las que usamos el programa. Igualmente podemos apagar el funcionamiento de la extensión, o personalizar su uso. De este modo y gracias al último modo, podremos establecer nuestras preferencias en este sentido estableciendo nuestros horarios. De igual manera tendremos la oportunidad de elegir el color cálido predominante, así como su intensidad.

Cómo descargar Night Shift en Chrome

En el supuesto de que hayáis decidido cuidar un poco más vuestra vista, podréis descargar e instalar esta extensión de manera muy sencilla. Para ello basta con que descarguéis el complemento Night Shift desde este enlace>

 

Así, en ese instante esto es algo que ya formará parte del propio navegador web para que podemos personalizar su uso tal y como os hemos mostrado antes.

Ver información original al respecto en Fuente>

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.