Vulnerabilidad crítica convirtió al iPhone en una herramienta de espionaje
Apple encontró un error que afectaba la privacidad del usuario, y el portal 9to5mac informó ayer sobre una vulnerabilidad de la aplicación FaceTime que permitía espiar a los propietarios de iPhone.
El error funcionó en el modo de llamadas grupales: la aplicación siguió grabando desde los micrófonos antes de que el suscriptor de ese lado respondiera la llamada. En algunas condiciones, funcionó incluso después de que se interrumpió la llamada y también funcionó la grabación desde la cámara.
Ahora Apple ha deshabilitado la función de llamada de grupo FaceTime para eliminar el error con las escuchas telefónicas. La compañía se compromete a lanzar un parche antes del final de la semana.
Recientemente, Apple se metió en un escándalo a través de AirPods. Seguramente, estas no son las únicas vulnerabilidades de este tipo en iOS: con cada nueva versión, el sistema se vuelve más complejo, aumenta la cantidad de errores en el código y la seguridad de los usuarios se ve afectada. Por lo tanto, debemos esperar nuevos “descubrimientos” y las empresas deben prepararse para la burocracia legal en el caso de reclamos colectivos.
Ver información original al respecto en Fuente:
saludos
ms, 27-3-2019
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.