Tus contraseñas vuelven a estar en peligro: una nueva filtración de 26 millones de cuentas a la venta en la Deep Web
2019 está siendo el año de las bases de datos robadas y puestas a la venta en la Deep Web, igual que ocurrió a finales de 2018. Varios piratas informáticos están aprovechando la ocasión para poner a la venta millones de contraseñas en distintos foros de la Deep Web de manera que puedan conseguir importantes ingresos de dinero antes de que las compañías se den cuenta del robo de datos y los usuarios cambien las contraseñas asociadas a sus servicios. Hoy, el mismo pirata informático que asegura tener en su poder más de 980 millones de cuentas robadas, vuelve a poner a la venta una nueva base de datos con 26 millones de las mismas.
Hace unas semanas ya hemos hablado de Gnosticplayers, un pirata informático que tiene en su poner casi mil millones de contraseñas de varias docenas de webs y compañías mal protegidas que, además, asegura que ni siquiera sospechan de que sus datos se han visto comprometidos.
Este pirata informático ya ha puesto a la venta varias bases de datos de contraseñas, empezando en febrero de 2019 con un total de 620 millones de contraseñas, 127 millones de cuentas y contraseñas apenas unos días después y casi otros 100 millones de cuentas y contraseñas días después, dando lugar a su tercera filtración.
Hoy este pirata informático vuelve a ser noticia al poner a la venta las bases de datos de 6 grandes webs, exponiendo así las cuentas y las contraseñas de más de 27 millones de usuarios registrados en dichas páginas, una filtración importante aunque más pequeña que las anteriores.
Las nuevas filtraciones exponen 27 millones de cuentas de un total de 6 página web
Las bases de datos que ha puesto a la venta este pirata informático son las siguientes:
Youthmanual – 1.12 millones de cuentas.
GameSalad – 1.5 millones de cuentas.
Bukalapak – 13 millones de cuentas.
Lifebear – 3.86 millones de cuentas.
EstanteVirtual – 5.45 millones de cuentas.
Coubic – 1.5 millones de cuentas.
Gnosticplayers – Filtraciones 4
En total pide el pago de 1.2431 Bitcoin por todas ellas, lo que hace aproximadamente 5000 dólares por todas ellas, aunque pueden comprarse individualmente. Estas bases de datos se venderán un número limitado de veces para que sean exclusivas de los compradores y se reduzca la probabilidad de que se filtren en la red.
De momento ninguna de las anteriores compañías es consciente de un robo de datos de sus servidores, lo que, una vez más, pone en grave peligro a los usuarios.
Cada vez es más importante cambiar nuestras contraseñas cuanto antes; no sabemos cuándo se revelará la próxima filtración
Está claro que Gnosticplayers ha estado bastante tiempo robando las bases de datos de grandes empresas y que, finalmente, ha empezado a venderlas para hacer dinero antes de que las compañías se den cuenta del ataque y los usuarios cambien las contraseñas.
A pesar de las 4 filtraciones que ya han tenido lugar, este pirata informático aún tiene más bases de datos en su poder, por lo que no sabemos cuándo volverá a poner a la venta nuevas filtraciones, ni de qué webs serán en la próxima ocasión.
Por ello es de vital importancia cambiar cuanto antes todas las contraseñas que utilicemos en la red que sean contraseñas repetidas y poco seguras. Lo mejor es optar, además, por usar contraseñas únicas de manera que, si se filtra una, solo afecte a la web en cuestión, manteniendo el resto de las cuentas protegidas.
Ver información original al respecto en Fuente>
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.