MEJORAS EN LA BUSQUEDA DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS EN WINDOWS 10
Microsoft sigue probando y añadiendo interesantes novedades en Windows 10 en para las próximas versiones que verán la luz en el futuro. En concreto, las más novedosas las estás probando en Windows 10 20H1, que llegará dentro de un año. La última novedad afecta al Explorador de archivos, donde será más fácil encontrar nuestros archivos.
La búsqueda del Explorador de archivos de Windows 10 ahora será aún mejor
Así lo ha desvelado Microsoft en la build 18894 que ha lanzado al anillo rápido hace unas horas. Además de arreglar numerosos errores, esta versión añade Windows Search a la barra de búsqueda del explorador de archivos del sistema operativo. Esta búsqueda es la misma que encontramos en el menú de inicio de Windows, donde nos aparecen archivos, programas, contenido almacenado en OneDrive, e incluso resultados de Internet si así lo tenemos configurado.
Así, cuando ahora realicemos una búsqueda en esta barra, se desplegará un menú con los archivos y carpetas que más se acerquen a nuestra búsqueda. Para abrir el archivo tan sólo tenemos que hacer click izquierdo, y en el caso en el que queramos ir a la ruta donde está, le hacemos click derecho y se nos dará la opción de abrir la carpeta contenedora.
En el caso de que lo que queramos es obtener las búsquedas dentro de una misma carpeta tal y como ocurre actualmente cuando iniciamos una búsqueda, tendremos que pulsar Enter para que nos aparezca esa clásica sección.
Otra función que se ha añadido a la búsqueda es que, nada más hacer click en la barra de búsqueda (o pulsar Ctrl + B), nos aparecerá automáticamente una lista desplegable con el historial de búsqueda para encontrar los archivos que hayamos buscado recientemente.
También se podrá redimensionar la barra
El último cambio que se le ha hecho a la barra, tal y como vemos en la foto que ha publicado Microsoft, es que ahora podemos redimensionar su tamaño vertical. Haciendo más ancha la barra de búsqueda podemos tener algo más de espacio para los resultados, siendo más cómodo de clicar. Para redimensionarla tan sólo es necesario poner el ratón en uno de los bordes para que aparezca el icono de redimensión con doble flecha.
Microsoft lleva ya un tiempo queriendo unificar la experiencia de búsqueda entre Windows, Office, Bing, OneDrive y Edge para que se pueda realizar la misma función de búsqueda desde cualquier parte. Esta novedad es simplemente un pequeño paso para ello.
Como vemos, Microsoft sigue potenciando el Explorador de archivos después de haber introducido el modo oscuro para el mismo con October 2018 Update. Tras esta mejora se reduce la “prisa” que podía haber por tener en nuestro PC una nueva versión de este explorador, que poco ha cambiado en funcionalidades en las dos últimas décadas, así como de aspecto, realizando tan sólo pequeñas modificaciones para ir cohesionándolo con las nuevas versiones de Windows. No se sabe cuándo Microsoft va a lanzar una versión rediseñada del explorador, pero viendo que están incorporando una mejora para la actualización de mayo-junio de 2020, las esperanzas de ver un nuevo rediseño pronto se reducen significativamente. La compañía está trabajando en un Explorador de archivos basado en Fluent Design, pero hasta el año que viene no podremos disfrutarlo.
Ver información original al respecto en Fuente>
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.