Las reglas de internet de China requieren algoritmos que recomienden contenido ‘positivo’
Quieren sistemas automatizados para hacer eco de las políticas de estado.
Lu Qijian / VCG a través de Getty Images
China está una vez más apretando su control sobre el contenido de Internet, y esta vez los algoritmos están en el centro de atención. La Administración del Ciberespacio de China ha publicado las próximas reglas que dictan cómo las empresas de Internet administran el contenido, incluido un impulso para algoritmos de recomendación que promueven ideas ‘positivas’ (léase: políticas gubernamentales) al tiempo que excluyen material ‘malo’. La medida prohíbe explícitamente el contenido que ‘pone en peligro la seguridad nacional, filtra los secretos de estado, subvierte el poder del estado [y] socava la unidad nacional’. En otras palabras, las compañías de internet no pueden desafiar el statu quo político.
Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 1 de marzo y también requieren una administración más estricta de las cuentas, registros, moderación y ‘rumores’.
Los gobiernos han intensificado recientemente los intentos de regular algoritmos, aunque el enfoque de China es muy diferente al de otros países. Un reciente proyecto de ley del Senado de los EE. UU. Tenía como objetivo eliminar el sesgo en los algoritmos, pero China defiende explícitamente el sesgo: ve este código automatizado como un vehículo para la agenda del partido. El país está claramente preocupado de que los motores de recomendación puedan sugerir material ‘peligroso’ que los censores podrían atrapar de otra manera, y no quiere correr ningún riesgo.
Vía: Wall Street Journal
Ver información original al respecto en Fuente>
COMENTARIO:
Pues que Dios nos libre del control por algoritmos …
Y sobre los algoritmos informaticos>
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.