LA LUCHA CONTRA EL IPTV PIRATA ALCANZA UNA DIMENSION MUNDIAL
Llevamos un par de meses bastante movidos en el panorama del IPTV pirata. Lo primero fue el cierre del portal Xtream Codes utilizado como plataforma por los proveedores de este servicio. Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta operación comandada por la policía italiana debeos saber que el tráfico mundial de IPTV cayó un 50% después del cierre de la plataforma.
Unos días más tarde desapareció IPTV Smarters de la Google Play Store. Esta es la aplicación excelencia para ver IPTV a través de listas. Millones de usuarios la tienen instalada en su móvil o TV box con Android. Por el momento, la aplicación no ha vuelto a la tienda de aplicaciones de Google y los usuarios deben instalar manualmente el .apk en caso de querer utilizar esta aplicación para ver IPTV.
Finalmente, este fin de semana cayeron otros cuatro dominios bastante populares utilizados para distribuir IPTV pirata. En este caso, todo ha sido gracias a la labor de ACE, asociación con docenas de las mayores empresas de contenidos del mundo que trabaja para eliminar a los principales proveedores y vendedores de IPTV del planeta.
Cartas por ver IPTV pirata en Estados Unidos
Y como hemos dicho, la lucha contra el IPTV pirata está alcanzando una dimensión mundial. El mismo mes que conocemos una redada de la policía en Italia o que una aplicación desaparece de la tienda de Google, nos enteramos de que dos operadoras de Estados Unidos han iniciado una nueva campaña para enviar cartas a los usuarios que ven IPTV pirata.
No es la primera vez que estas compañías realizan una acción similar. En verano, NagraStar, envió diversas cartas acusando de haber pirateado el contenido de DISH y Bell a través de IPTV en las que pedía 3.500 dólares como compensación por hacer desaparecer una posible demanda contra el usuario.
Ahora, NagraStar y DISH vuelven a hacer equipo para “asustar” a más usuarios de IPTV pirata con demandas. El modus operandi es el mismo y consiste en presionar a los proveedores de IPTV para que descubran a sus clientes y posteriormente ponerse en contacto con ellos para exigirles el pago de una cantidad para “olvidarlo” todo.
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