Google Chrome gastará menos datos y evitará que bloqueen el botón de volver atrás
Google celebró ayer la Google I/O 2019, en la que anunció decenas de novedades para sus servicios, así como también anunció nuevos productos. Además de ello, la compañía ha lanzado nuevas mejoras para Google Chrome que no fueron desveladas en la conferencia, afectando una de ellas a la velocidad de carga de las imágenes.
Google Chrome evitará cargar imágenes innecesarias en páginas web
Este cambio que llega a Chrome permite que las fotos en las páginas web más pesadas carguen antes. La clave de esta función está en el lazy loading, donde sólo se carga el contenido que el usuario está visualizando cuando es necesario. Al cargar una página web completa con decenas de fotos, o pocas fotos, pero muy pesadas, los dispositivos de muchos usuarios sufren en el proceso.
Por ello, desde hoy ya está disponible en dos nuevos flag en Chrome Canary llamados “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading“. Implementarla es más fácil que nunca en una web, añadiendo un simple atributo de carga a los tags de las imágenes. Chrome se encarga de gestionar el resto, analizando la velocidad de conexión del dispositivo desde el que usuario está visitando la página para determinar cuándo es conveniente cargar las imágenes. También comprueba los primeros dos kilobytes de cada imagen de una web para dejar marcada la posición donde irá esa foto sin tener que cargarla.
En general, el resultado es que las páginas web cargarán más rápido, priorizando otro contenido antes que las imágenes, y de manera que los desarrolladores web no tengan que añadir ningún código extra en sus páginas para poder disponer de este nuevo modo. Además, aquellos usuarios que utilicen tarifa de datos podrán ahorrar bastantes megas al no cargar contenido que no están viendo en ese momento.
Como decíamos, la función está disponible de momento sólo en Chrome Canary, y no se sabe cuándo llegará a la versión estable de Chrome.
También se bloqueará el cross-site scripting
A su vez, la información revelada por The Wall Street Journal se ha confirmado: Google Chrome va a distinguir entre dos tipos de cookies: individuales o colectivas. Gracias a ello, podrás eliminar las cookies que te rastrean sin perder las que te mantienen logueado en diversas páginas web.
Google también limitará el fingerprinting, que recoge las técnicas utilizadas para saber qué páginas navega el usuario y cómo lo hace en el caso de que tenga desactivado el tracking. La propia Google no lo hace con tal de respetar la privacidad del usuario, pero por desgracia hay terceros que no cumplen con ello.
Por último, con respecto a los anuncios, se lanzará un addon open source que permitirá saber qué empresas han tomado parte en que se nos muestre un anuncio concreto. Con esto, Google busca aumentar la transparencia y mejorar la privacidad de los usuarios, algo que fue una tónica constante en la I/O. La función llegará en algún momento a finales de año.
Adiós al bloqueo del botón de volver atrás
Otra de las novedades que llegarán próximamente es la de bloquear que una página web te impida volver atrás. Muchas páginas web modificaban el historial de navegación para añadir más de una decena de entradas, de manera que si volvíamos atrás, nos cargaba de nuevo la misma web. Esto ya no ocurrirá con esta nueva función.
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