Estados Unidos aplicará a Facebook la multa más alta vista nunca en relación con la privacidad y el tratamiento de datos personales de los usuarios

 

Unos días atrás supimos que Alemania limitará a Facebook en la recopilación de información sobre los usuarios. Ahora, como informa The Washington Post, sabemos que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está planeando aplicar ‘multas sin precedentes’ a la firma de Mark Zuckerberg. Las sanciones económicas que se aplicarán a la compañía, por la red social Facebook, tienen que ver con la falta de protección sobre datos de carácter personal de sus usuarios.

En el informe se asegura que el regulador del mercado estadounidense está manteniendo reuniones para establecer la cuantía de la multa económica que se aplicará a la compañía de Mark Zuckerberg. Aseguran además que ‘será una multa de récord’, la primera que se aplique a la red social en los Estados Unidos desde que se diera el escándalo de Cambridge Analytica hace tan solo unos meses. No obstante, la FTC ya ha aplicado anteriormente multas parecidas. En el año 2012, se aplicó una multa de 22,5 millones de dólares contra Google, precisamente por un motivo parecido: la intención era que Google mejoras sus prácticas relativas a la privacidad.

Estados Unidos aplicará la multa más alta vista nunca en relación con la privacidad y el tratamiento de datos personales de los usuarios

Se espera que esta multa contra Facebook, por parte del regulador del mercado en los Estados Unidos, sea mucho más alta que aquella del año 2012, que ya estableció un récord. Desde la FTC, no obstante, no han querido hacer comentarios al respecto. La primera investigación sobre la compañía de Mark Zuckerberg, en relación a la privacidad de los usuarios, se abrió en marzo del pasado año. Y no se sabe cuáles son exactamente las conclusiones de esta investigación; pero teniendo en cuenta que ‘se espera una multa de récord’, es evidente que ha habido hallazgos importantes en las prácticas que lleva a cabo Facebook.

Facebook tenía acordado con la FTC que la red social debía notificar a los usuarios y solicitar su consentimiento expreso para poder compartir datos con terceras empresas. Por otro lado, si los datos se utilizaban de forma incorrecta, la compañía de Mark Zuckerberg debía informar al organismo regulador. Si va a producirse una sanción económica de esta índole es porque, en algún punto, la FTC ha encontrado una violación del acuerdo.

 

 

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