En Internet se envían 264 mil millones de mensajes spam diario
toca a todos…
Si como usuarios es molesto limpiar nuestras cuentas de correo de estos mensajes, para las empresas además supone un coste elevado. Han calculado que el spam cuesta 126 euros al año por trabajador.
Y también supone un riesgo a la hora de perder datos: Hasta un 78% de las pérdidas de datos en las empresas es porque los trabajadores no siguen un comportamiento seguro. El spam que se encuentra en sus bandejas de correo contribuye al peligro.
De todos esos mensajes los más peligrosos son los que llevan archivos adjuntos, que son un total de 1,14%. Y de esa cifra el 10% incluye malware y también formularios fraudulentos, por lo que al día 300 millones de correos spam con archivos adjuntos con contenido malicioso viajan por la Red.
¿Qué clase de archivos adjuntos llevan estos mensajes con la intención de engañarnos o meternos publicidad a la fuerza? La mayoría son páginas HTML, seguidos por los archivos en general y por los DOC. Otras veces son imágenes, hojas de cálculo, archivos de audio, PDFs… en fin, todo lo que se pueda usar para darnos una sorpresa normalmente desagradable.
Un problema más de las empresas es que parte de ese spam no es bloqueado por las medidas de seguridad. ¿Por qué? Debido a que el tipo de archivo que se utiliza es el mismo que usan en sus relaciones comerciales: PDF junto con JS y los archivos DOC y DOCX.
Lo que está claro es que la tecnología avanza y los sistemas de fraude también. Para algunos vivir de los demás es también un trabajo, y una estafa, sigue los ciclos de cualquier producto en nuestra sociedad de consumo.
Tiene éxito cuando es novedoso (y nadie conoce de qué se trata), con el éxito llega la competencia (otros que se dedican al fraude imitan el estilo) y cuando el mercado está saturado, siempre quedan los cliente ocasionales (con un mercado mundial tan grande de ordenadores y dispositivos, algun usuario termina por caer mientras la estafa circula una y otra vez).
Ver información original al respecto en Fuente>
https://www.excelsior.com.mx/2012/05/06/dinero/832110
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.