Dos de cada tres hoteles filtran tus datos personales

Symantec desvela datos inquietantes acerca de la seguridad de los datos detrás de las reservas en hoteles

Si pensabas que irte de vacaciones no era un deporte de riesgo, seguramente cambies de opinión cuando sepas que dos de cada tres hoteles filtran tus datos personales con terceros. Y no lo decimos nosotros, sino los expertos en seguridad de Symantec, que han hecho un informe en base a las pruebas realizadas con un gran número de hoteles, llegando a comprobar que es más común de lo que pensamos que los Hoteles compartan esta información y sea accesible para terceros. Lo peor no es esto, sino saber el tipo de datos que han estado filtrando de manera continua.

Mil hoteles de mil quinientos comparten esta información

Es la conclusión a la que llega el informe de Symantec, que asegura que dos de cada tres hoteles estudiados están filtrando nuestros datos personales obtenidos cuando hacemos alguna reserva. Los datos filtrados no pueden ser más personales, y entre ellos se encuentran detalles como nuestro nombre completo, la dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono móvil, detalles de la tarjeta de crédito (últimos cuatro dígitos, tipo de tarjeta, caducidad) y número de pasaporte de los que se hospedan en las habitaciones de estos hoteles.

Nuestros datos podrían no estar seguros tras reservar en un Hotel

Especialmente peligrosa es la filtración de la información de nuestra tarjeta de crédito. Son anunciantes, terceras compañías de análisis y webs de terceros las que tienen acceso a este tipo de información de cada usuario. El problema según Symantec, radica en la forma en que los hoteles envían a los huéspedes los correos electrónicos de confirmación. En ellos se pueden leer todos los detalles de las reservas, sin necesidad de tener que iniciar sesión para poder verlos, por lo que técnicamente están al alcance de cualquiera. Por tanto quien quiera y pueda interceptar este tipo de información, podrá acceder a toda ella sin dificultad.

Es el código de referencia de la reserva la llave de entrada a nuestros datos por parte de terceros. Esta referencia no necesita de ninguna seguridad adicional para acceder a su información, y al compartirse potencialmente con hasta 30 proveedores diferentes, como redes sociales, motores de búsqueda o empresas de publicidad, nuestros datos terminan siendo completamente accesibles, perdiendo el control sobre ellos completamente. Según Symantec “Si bien no es un secreto que los anunciantes siguen los hábitos de navegación de los usuarios, en este caso, la información compartida podría permitir a estos servicios de terceros iniciar sesión en una reserva, ver detalles personales e incluso cancelar la reserva por completo”

 

 

Ver información original al respecto en Fuente>

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