Cómo solucionar el error DNS PROBE FINISHED NO INTERNET en Google Chrome

Como el nombre del error indica, este problema se encuentra a la hora de intentar conectarnos con el servidor DNS, ya sea porque el DNS está caído o porque nuestra conexión a Internet no está funcionando como debería.

Para solucionar este error, lo primero que podemos hacer es probar a cambiar nuestros DNS por otros para descartar que el problema sean estos. Para ello, desde las propiedades de TCP IPv4 cambiaremos los DNS por otros, como los de Google, Cloudflare o IBM. En el siguiente artículo podemos ver los mejores DNS para 2019.


Cambiar DNS Windows 10

Si nuestra conexión a Internet sigue sin funcionar, entonces el siguiente paso será comprobar que tenemos conexión. Para ello, ejecutaremos “CMD” desde Cortana en Windows 10 y haremos un ping a los DNS de Google o de Cloudflare.

El comando para ello será:

ping 8.8.8.8
ping 1.1.1.1

Si el ping responde, el problema estará en la web, ya que nosotros tendremos conexión. Si el ping no responde, entonces el problema está en nuestra conexión.

De ser así, el siguiente paso será reiniciar el router para solucionar cualquier problema que pueda tener este, por ejemplo, que se haya quedado bloqueado. Si tras reiniciar el router la conexión sigue sin funcionar y seguimos viendo el error DNS PROBE FINISHED NO INTERNET en Google Chrome, entonces lo siguiente será probar que todos los elementos de la conexión están funcionando correctamente, como, por ejemplo, que el cable está bien y bien conectado, o que estamos conectados a nuestra red Wi-Fi con la contraseña correcta.

Si a pesar de todo seguimos teniendo problemas en la conexión, entonces debemos probar la herramienta de Windows 10 para solucionar problemas de red, ya que la mayoría de las veces suele acertar con la solución o, de no hacerlo, al menos nos dará muchas más pistas para intentar localizar el problema.

 

 

Ver información original al respecto en Fuente>

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.