CAIDA MASIVA DE WHATSAPP A NIVEL MUNDIAL, YA RESTABLECIDA

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial de dos horas

Las plataformas se están recuperando en el que ya es el segundo gran fallo masivo en un mesWhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar tras tres horas de caídaLas mejores alternativas a WhatsApp para tu móvil

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, así como las redes sociales de Instagram y Facebook presentan problemas de funcionamiento en varios países de Europa, Asia y América, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter . La caída ha durado aproximadamente dos horas y, poco a poco, las plataformas están retomando la normalidad.

Desde poco antes de las 13h, ninguna de las aplicaciones de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación. Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2500%, lo que confirma los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas de la caída mundial.

Las alarmas se han encendido por partida doble puesto que es el segundo fallo masivo en menos de un mes. El anterior, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente que la caída no estaba relacionada con el ciberatque de tipo “DDoS”, “ataque denegación de servicio”, que ocurre cuando se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones.

Asimismo, la red también tuvo otra caída en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre,
debida a “problemas de la red”.

 

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2500%, lo que confirma los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas de la caída mundial.

Las alarmas se han encendido por partida doble puesto que es el segundo fallo masivo en menos de un mes. El anterior, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente que la caída no estaba relacionada con el ciberatque de tipo “DDoS”, “ataque denegación de servicio”, que ocurre cua
ndo se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones.

Asimismo, la red también tuvo otra caída en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre,
debida a “problemas de la red”.

A pesar de que en España, el 90% de los internautas utilizan Whatsapp, según la CNMC, hay vida más allá del icono verde. Existe multitud de plataformas que cumplen esas necesidades sociales de comunicación. Telegram sería el equivalente al sistema de mensajería y Signal es otra opción que recomiendas los expertos en seguridad.

Es el segundo fallo masivo en menos de un mes

 

Ver información original al respecto en Fuente>

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies