Bayer denuncia un ciberataque de origen chino
El gigante farmacéutico alemán Bayer ha reconocido haber sido víctima de un ciberataque perpetrado por el virus Winnti, del cual la multinacional cree que tiene su origen en el Gobierno chino. Según han declarado responsables de la compañía, el malware fue detectado a principios de 2018, y ha sido analizado de forma encubierta hasta finales del mes pasado, eliminando por completo la amenaza.
“No tenemos ninguna evidencia de que haya habido robo de datos”, han señalado, aunque el daño general aún está siendo evaluado y la fiscalía alemana ha iniciado una investigación al respecto. “Este tipo de ataque apunta hacia el grupo Wicked Panda chino”, según las investigaciones de DCSO, el grupo de ciberseguridad que creó Bayer en 2015 junto con las alemanas Allianz, BASF y Volkswagen. “Los datos personales de terceros tampoco han sido comprometidos.
El malware Winnti permite acceder a los sistemas de forma remota para originar nuevos ciberataques. “Una vez instalado puede llevar a cabo cualquier acción. La complejidad de este virus da a entender que se trata de una campaña de espionaje dirigida y sostenida”.
Este malware no es nuevo, ya actuó contra los sistemas TIC del grupo tecnológico teutón ThyssenKrupp en 2016.
Ver información original al respecto en Fuente:Ver información original al respecto en Fuente:
saludos
ms, 6-4-2019
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.