Windows 10 April 2018 Update comenzó a llegar a los usuarios el pasado 30 de abril, pero …
- Windows 10 April 2018 Update comenzó a llegar a los usuarios el pasado 30 de abril. Pero como es habitual en este tipo de actualizaciones, si bien es cierto que debería ‘saltar’ de forma automática desde Windows Update, no fue así para todos. Así que algunos usuarios, con la intención de actualizar lo antes posible, descargaron el archivo ISO desde los servidores de Microsoft y procedieron a la instalación manual de la actualización del sistema operativo. Estos usuarios son los que están experimentando –no todos ellos, claro-, bloqueos de explorer.exe en sus ordenadores.
Tras el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update, apenas hace unos días, ya han comenzado a surgir los primeros problemas derivados de la actualización del sistema operativo. En los foros de Microsoft se han encontrado mensajes en los que algunos usuarios alertan de fallos durante la instalación de la actualización, de los que ya hablamos la semana pasada. Pero es que ahora ha comenzado a aparecer un nuevo problema, y es que algunos usuarios están sufriendo bloqueos constantes de explorer.exe. Esta ‘aplicación’ es el propio explorador de Windows, el cual es necesario para las ventanas del sistema pero también para otras cosas como el menú de Inicio, por ejemplo.
Usuarios de Windows 10 April 2018 Update están sufriendo bloqueos constantes de explorer.exe y todavía no se sabe por qué está ocurriendo
Por el momento, aunque los usuarios afectados están comentándolo en los foros oficiales de la comunidad de Microsoft y en Reddit, no ha habido comunicación de Microsoft para precisar a qué se debe este problema. Lo que sí hay son sospechas de que podría tener algo que ver con Windows Timeline, o ‘línea de tiempo’, que es una de las nuevas características estrenadas con Windows 10 April 2018 Update. Esta opción permite restaurar cualquier actividad durante los últimos 30 días, y con conexión en la nube, pero parece que puede provocar problemas con explorer.exe por un fallo en la sincronización.
Para algunos de estos usuarios está funcionando algo, y es la opción de deshabilitar Windows Timeline hasta que la compañía de Redmond pueda resolver el problema con un parche. Para ello hay que acceder a Configuración y, a partir de aquí, desplazarse hasta la sección de Privacidad. Aquí, en el Historial de Actividad, tendríamos que deshabilitar la opción Permitir que Windows sincronice mis actividades en este equipo con la nube.
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