Un fallo de Apple provoca que Siri pueda leer tus mensajes de Whatsapp a todo el mundo
Nuevo dolor de cabeza para Apple: según MacMagazine, la versión operativa de iOS 11 estaría permitiendo a Siri leer mensajes aun cuando la pantalla del teléfono móvil está bloqueada.
to permitiría que cualquier persona que cogiera, por ejemplo, tu iPhone X, y le dijera a Siri “léeme los mensajes recibidos” pudiera conocer el contenido de los mismos, por más que tu hubieras configurado patrones de desbloqueo, reconocimiento facial o dactilar. ¿Cómo es esto posible?
Las notificaciones de iOS 11 se pueden configurar para que queden ocultas hasta que se desbloquee el teléfono por parte del usuario. De ese modo, no se quedan en una notificación push clavada en la pantalla que podría leer cualquiera que activara la pantalla aun sin desbloquearla.
Y ahí es donde ha aparecido el bug. Aunque no se puedan leer esas notificaciones, sí que se quedan “guardadas” de manera oculta, y Siri sí que tiene acceso a ellas. Si recibe la orden adecuada (“Ey, Siri! Lee mis notificaciones) se pondrá a leer en alto todos los mensajes que hayas recibido, con la consecuente falta de privacidad que conlleva.
Por su parte, Apple ha admitido este problema y se ha limitado a comentar que están trabajando en solucionarlo lo más rápido posible, aunque si bien es cierto que en las futuras novedades del nuevo sistema operativo iOS 11.3 no aparece reflejada la solución a este bug.
Así que, por el momento, te toca esperar o desactivar Siri cuando la pantalla del dispositivo está bloqueada. Esto lo puedes hacer yendo a “ajustes” y “configuración de Siri”. Como dice el refrán: “muerto el perro, se acabó la rabia”.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.