ULTIMA HORA SOBRE EL POSIBLE ESPIONAJE TECNOLOGICO POR CHIP ESPIA EN LOS ORDENADORES

 

Supermicro, Amazon y Apple niegan todo lo publicado por Bloomberg

Supermicro, Amazon y Apple han negado tajantemente todo lo que Bloomberg ha confirmado y detallado. Bloomberg, por su parte, ha dicho que la información ha sido confirmada por 17 fuentes individuales diferentes, entre las que se encuentran oficiales del gobierno y personas dentro de las compañías afectadas (en torno a unas 30 confirmadas en Estados Unidos). Por ello, desde Bloomberg siguen afirmando que todo lo que han escrito es real y está contrastado.

Apple, por su parte, dijo que “no hay nada de verdad en esas palabras”, y que “le duele que Bloomberg no haya contemplado que sus fuentes puedan estar equivocadas o mal informadas”, lo cual es bastante complicado teniendo en cuenta que son 17 personas independientes las que han contrastado la información. Afirman que podrían estar confundiendo el caso con un problema que tuvieron en 2016, donde un servidor de Supermicro tenía un driver infectado con malware, el cual dicen que fue accidental.

Amazon ha dicho que “esto es mentira”, y que nunca han encontrado ningún problema relacionado con hardware modificado ni en servidores de Elemental ni en los de AWS. Estas declaraciones probablemente buscan defenderse de una posible investigación en Estados Unidos sobre cómo ha podido afectar esto a los datos de los clientes, los cuales de momento no está confirmado que estén afectados, pero con toda seguridad han podido ser accedidos desde China.

Supermicro, por su parte, negó encarecidamente haber vendido servidores a sus clientes que contuvieran chips espía en su interior. Además, afirmó que ningún cliente les había informado de la presencia de esos chips, ni tampoco les ha contactado ningún gobierno.

Pero el caso es que indican que las acciones de Supermicro se han desplomado un 40%. !

Ver mas información al respecto en Fuente:

saludos

ms, 5-10-2018

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.