TYPEFRAME, UN NUEVO MALWARE QUE PROVIENE DE COREA DEL NORTE
Así es el nuevo malware que llega de Corea del Norte y que ha sido señalada por el gobierno de Estados Unidos.
to de Seguridad Nacional (DHS), ha descubierto un nuevo virus, preparado para hacer estragos en cualquier ordenador en el que se adentre.
Hasta la fecha, los responsables de seguridad del gobierno de Donald Trump han estado trabajando en un ciberataque todavía en marcha, conocido como Hidden Cobra. Ahora que las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte parecen haberse suavizado, este virus proveniente del país promete hacer nuevos estragos. Y lamentablemente, esta no sería la primera vez.
Pero, ¿en qué consiste exactamente? CNN ha informado de que esta variante llegada de Corea puede descargar e instalar malware adicional como proxies y troyanos, modificar la acción de los firewalls de los equipos y conectarse a los servidores de los hackers para cumplir instrucciones.
Se trata, como ves, de un perfil de malware muy típico. Typeframe es, pues, una variante maligna más, que exigirá a los gobiernos, administraciones y firmas de seguridad tomar acciones para proteger a los usuarios.
to de Seguridad estadounidense ha confirmado que ha detectado actividad maliciosa por parte del propio gobierno coreano, tan solo unos días después del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un.
Se trata de un sistema comúnmente usado por Corea del Norte para hacer daño y bloquear el funcionamiento de los sistemas informáticos. Pero no nos encontramos ante una circunstancia extraña. Desde mayo de este mismo año, el DHS ha ido emitiendo una serie de alertas e informes sobre la actividad maliciosa que se viene gestando desde Corea del Norte.
Además, este mismo organismo ha explicado que este país viene generando malware desde 2009, con distintos países como objetivo. Tanto es así que las autoridades estadounidenses consideran que el famoso ataque Wannacry también llegó procedente de este país, causando verdaderos quebraderos de cabeza en todo el mundo, pero sobre todo, en Rusia y Ucrania.
tos hackers y reducir la actividad cibernética y los ataques de malware de estos malhechores.
Existen, por ejemplo, cuatro Alertas Técnicas (TA) y siete Informes de Analíticas de Malware (MAR) que no son de ahora, pero sí de los últimos meses. Se acusa a los norcoreanos, entre otras cosas, de infectar cientos de miles de ordenadores a través del ataque de ransomware Wannacry, así como del hackeo a Sony Pictures Entertainment el año 2004.
Además, y siempre según el gobierno estadounidense, se cree que un grupo de piratas informáticos norcoreanos conocidos bajo el nombre de Reaper tenían el objetivo de apuntar a distintas compañías internacionales de la misma Corea.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.