Tuxler, un sencillo y rápido VPN gratuito para Google Chrome y Firefox
Tuxler VPN
Actualmente existen una gran variedad de servidores VPN para proteger nuestras conexiones online, algunos de ellos simplemente para cifrar nuestro tráfico de extremo a extremo, y otros especialmente pensados para proteger nuestra privacidad y darnos un anonimato extremo al conectarnos a la red. El principal problema de los servidores VPN es que, normalmente, suelen ser complicados de configurar y hacerlos funcionar con normalidad, por lo que algunos usuarios suelen desistir de ellos. Por suerte, siempre hay alternativas que, aunque no son precisamente las más seguras, son ideales para aquellos que buscan la mayor facilidad, como es el caso de Tuxler.
Tuxler es un servidor VPN gratuito para Google Chrome y Firefox que nos permite proteger las conexiones de nuestro navegador utilizando simplemente una extensión. Este servicio cuenta con más de 70.000 direcciones IP nuevas, y registradas como residenciales, de manera que podamos, además de cifrar nuestro tráfico fácilmente, ocultar nuestra ubicación y poder saltarnos así todo tipo de censura que pueda aparecer por la red.
Estos son los servidores VPN que debes evitar a toda costa:
¿Podemos fiarnos de Tuxler al ser un VPN gratuito?
Siempre hemos dicho que debemos tener mucho cuidado con los servidores VPN gratuitos, ya que no es la primera vez que alguno de ellos pone en riesgo a los usuarios vendiendo datos, o inyectando publicidad en las conexiones, y es que son empresas con un gasto en mantenimiento de equipos y servidores que, como es comprensible, están para ganar dinero.
Este no es el caso de Tuxler, ya que, aunque nos permite usar su VPN gratis, la fuente de ingresos viene de parte de la versión premium de este VPN, versión que nos permite navegar hasta 4 veces más rápido que con la versión gratuita y elegir a través de qué servidor queremos salir, en lugar de tener que utilizar los obligados para los usuarios de la versión gratuita.
Aunque su sede está en Estados Unidos (por lo que está claro que no va a ser un VPN de los más privados), para proteger y cifrar nuestro tráfico puede valernos, especialmente si buscamos algo sencillo y rápido de utilizar.
Cómo usar Google como un proxy web para evadir la censura (edición 2018)
Cómo funciona Tuxler
Para poder utilizar este VPN, simplemente debemos descargar e instalar las extensiones en Google Chrome o Firefox desde la correspondiente tienda de extensiones para cada navegador.
Países Tuxler VPN Google Chrome
Como podemos ver, aunque este no es un VPN donde prime la privacidad, ya que se rige por las leyes de Estados Unidos, y tampoco uno de los más seguros, ya que los datos técnicos sobre la seguridad brillan por su ausencia. Sin embargo, para aquellos usuarios para los que la privacidad no sea primordial, y tampoco requieran un cifrado militar de las conexiones y solo busquen poder activar y desactivar el VPN fácilmente, esta herramienta, sin duda, cumple su función.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.