OTRO PHISHING QUE ESTA VEZ PRETENDE PASAR POR MAPFRE

Detectada nueva campaña de phishing que intenta suplantar a Mapfre

Se ha detectado una campaña de phishing que intenta suplantar a la compañía de seguros Mapfre mediante un email falso. Este correo electrónico simula la recepción de una supuesta solicitud de cambio de dirección postal, en caso de error solicita al usuario que envíe ciertos datos personales.

Recursos afectados
Cualquier usuario que tenga contratado algún servicio con esta compañía aseguradora, reciba el correo electrónico y envíe los datos solicitados.

Solución
Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y has facilitado los datos que solicitan, contacta lo antes posible con Mapfre para informarles de lo sucedido.

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
No contestes en ningún caso a estos correos, ni envíes información personal.
Ten precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos en correos, en SMS, mensajes en Whatsapp o en redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos, en SMS, mensajes en Whatsapp o en redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus.
En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza como pueden ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

MUY IMPORTANTE: Ninguna empresa envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato. En el caso de que te surjan dudas, contacta directamente con tu proveedor del servicio para asegúrate de la veracidad de la información.

Detalles
El correo electrónico fraudulento simula provenir de Mapfre bajo el asunto “solicitud de cambio de dirección postal”. Dentro del mismo se informa al usuario que se va a efectuar el cambio de dirección postal solicitado.

En caso de tratarse de un error, se solicita al usuario cierta información personal como DNI, tarjeta de residencia o carné de conducir.

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NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
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