Nuevo malware está robando información almacenada en los buscadores Chrome y Firefox
La información personal es una de las cosas más valiosas que tiene el ser humano. Con la llegada de Internet, obtener esta clase de datos, sin importar si los motivos son nobles u oscuros, se ha vuelto un proceso bastante sencillo.
Malware
Cuando la dirección, número de teléfono, contraseñas, etc., están a un click de distancia, la protección de información personal en la web se ha convertido en uno de los principales objetivos de la seguridad cibernética. Sin embargo, las medidas de protección no la están teniendo tan fácil.
Una nueva amenaza informática está causando estragos en el mundo cibernético. Un malware mejor conocido como Vega Stealer, ha estado robando información personal almacenada en Chrome y Firefox, los dos buscadores más utilizados en Latinoamérica,
La compañía de seguridad Proofpoint, descubrió a Vega en mayo de este año. Se cree que es una variante de August Stealer, un virus informático que se popularizó hace unos años por sustraer información de los sistemas web.
Vega se propagó a través de una serie de correos electrónicos enviados principalmente a compañías relacionadas con Marketing, publicidad y Relaciones Públicas. Estos emails se podían identificar por sus asuntos: “Online store developer required” (Se requiere desarrollador para tienda online), “Intem return” (Devolución de producto) y “Our company need online store from a scratch” (Nuestra compañía necesita una tienda online desde cero), reporta Infobae.
Aunque los objetivos principales eran empresas ya constituidas, no pasó mucho tiempo antes que Vega se propagara y empezara a afectar a usuarios particulares. Los correos tenían un archivo adjunto llamado “brief.doc” o “engagement.letter”, con macros que descargaban el virus.
Camilo Gutiérrez de Eset, aseguró para Infobae sobre Vega que “los datos que obtiene los envía a un servidor vulnerable, de alguna otra víctima, y así es como llegan al atacante. La forma en que se propaga, a través de marcos, es muy utilizada. Es un método de propagación de código que cobró mucha relevancia a partir de 2014”.
Contraseñas, información de tarjetas de crédito, cookies y perfiles figuran entre los principales objetivos que Vega Stealer busca obtener de plataformas como Chrome y Firefox.
Lo realmente preocupante es la gran velocidad con la que este virus se ha esparcido. De hecho, según algunos expertos, se prevé que Vega siga creciendo con el pasar del tiempo.
Para evitar ser víctima de este malware se recomienda estar alerta de los correos recibidos, en especial los provenientes de direcciones desconocidas. También, es importante revisar que el asunto del mensaje no concuerde con ninguno de los expuestos anteriormente o si llega con archivos adjuntos. Por último, siempre es bueno contar con un buen antivirus para la protección de los dispositivos electrónicos.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.