NUEVO MAIL SOSPECHOSO DE DHL

Como sea que la marca “DHL” es conocida en todo el mundo por ser líder en transportes internacionales, es habitual recibir mails en su nombre con intenciones de todo tipo, incluidas algunas maliciosas, y habiendo recibido hoy uno sospechoso, especialmente por no esperar nada de ellos y dado el texto que incluyen, a saber:

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Asunto: DHL Intraship – Notificación de envío
De: DHL Express <dhl@noreply.com>
Fecha: 23/03/2018 14:04
Para: undisclosed-recipients:;

DHL EXPRESS
AVISO DE ENVÍO

El siguiente envío está siendo enviado por ELENA a través de DHL Express en 23.03.2018 (WB # ………).

Le adjunto o simplemente reenvíe este correo electrónico a track@dhl.com y recibirá retroalimentación en minutos.

El tiempo de tránsito estimado es de 1 día.”

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Visto lo incomprensible de “Le adjunto o simplemente reenvie este correo electronico”, sin que llegue nada ajunto a dicho mail y solo un enlace a la dirección de correo electronico normal de DHL: “track@dhl.com” , cabe pensar en un propósito de provocar una denegación de servicio DDoS a dicha compañía, por saturación de mails en respuesta a éste, o alguna otra intención maliciosa desconocida, por lo que si no han pedido nada que esté relacionado con dicha compañía y reciben el mismo e-mail indicado, estén avisados de lo que puede ser.

Y para aumentar la desconfianza, fijarse que como destinatario indican uno ambiguo, de una relación, “Para: undisclosed-recipients”, en la que no se precisa la persona o dirección específico de mail a quien va dirigido.

Por todo ello, ofrecemos consejos de dicha compañía DHL, relativos a los posibles intentos de fraude que tienen tipificados:

Nunca pagar antes de que sus mercancías llegan a su destino

No proporcione ningún detalle acerca de usted, sus direcciones o información similar a través de correo electrónico o sitios web desconocidos

No abra archivos adjuntos de correo electrónico, como DHL no envía tales, ni se solicita a los usuarios abrir tales

Siempre use DHL.com para referirse a las páginas en relación con el servicio

Evitar los mensajes con errores gramaticales o tipográficos

Evitar los correos electrónicos que no se tratan a usted por su nombre

Evitar los mensajes enviados por un servicio que no esperas escuchar de

Evitar los mensajes que no incluyen un número de seguimiento o detalles específicos sobre su pedido o la dirección

Evitar hacer clic en los enlaces para proporcionar su dirección de correo electrónico para la verificación

Evitar los pagos a una persona cuya identidad no se puede confirmar

(Según indican en https://sensorstechforum.com/es/dhl-phishing-scams-get-rid/)

Esperamos que lo indicado les sea de utilidad

saludos

ms, 26-3-2018

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NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
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