Grave hackeo de datos de 500 millones de usuarios de la cadena MARRIOTT

HACKEO DATOS MARRIOTT

Grave hackeo de los datos de 500 millones de usuarios de la cadena de hoteles MARRIOTT

Según Marriott en su sitio Web, los afectados por el hackeo son todos aquellos que hicieron una reservación en una de las propiedades Starwood antes del 10 de septiembre de 2018.

Todas las propiedades de la unidad Starwood incluyen los hoteles W, St. Regis, Sheraton, Westin, Element, Aloft, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien, Four Points de Sheraton y Design. Además afectó a las propiedades de tiempo compartido de Starwood.

La cadena de hoteles Marriott dijo el viernes que su servicio de reservaciones había sido víctima de un ataque cibernético desde 2014. De acuerdo con la cadena, los atacantes robaron información cifrada de reservaciones de 500 millones de huéspedes de su filial Starwood, dijo la cadena hotelera al gobierno de Estados Unidos.

Marriott dijo que detectó el ataque en septiembre de este año luego de que alguien intentó ingresar a su servicio de reservaciones y comenzó la investigación, detectando la filtración de información desde 2014.

El ataque afectó a los hoteles de Starwood —gigante hotelera que compró Marriott en 2016— como St. Regis, Sheraton, Westin, W Hotels y otros. Sin embargo, no afecta a los hoteles y reservaciones Marriott, porque las reservaciones de esta cadena no usan el mismo sistema.

Marriott no ha dicho exactamente qué tipo de información fue comprometida dentro de los datos de las reservaciones, pero sí dijo que más de la mitad de los datos tenían información de nombre de los huéspedes, dirección postal, número de teléfono, fecha de nacimiento, género, dirección de correo, número de pasaporte, información del servicio de recompensas Starwood, fecha de llegada y partida, fecha de reservación y preferencias de comunicación.

Marriott dice que se necesitan dos “componentes” para quitar el cifrado a la información de tarjetas de crédito usadas por los huéspedes, y hasta este punto de la investigación la empresa hotelera no puede asegurar si estos dos componentes también fueron tomados por los atacantes.

“Lamentamos profundamente este incidente”, dijo en un comunicado posterior Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott. “Nos quedamos cortos en lo que nuestros huéspedes merecen y esperan de nosotros. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a los huéspedes y aprendiendo de esto para el futuro”.

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