FALLCHILL, un virus norcoreano que es capaz de borrarse a sí mismo sin dejar rastro, invalida WhatsApp y Twitter
Lo delicado aquí es que el malware es capaz de borrarse a sí mismo sin dejar rastro. Así que el caso exitoso de México con el FBI sería uno entre otros donde el robo de datos pasó totalmente desapercibido.
FALLCHILL es un potente malware, capaz de extraer información de cualquier disco duro infectado. Puede intervenir cualquier archivo a su antojo, editándolo, moviendo su ubicación, alterando sus atributos o hasta eliminarlo; así como iniciar y terminar procesos de forma remota.
Lo cierto es que este programa no sería una amenaza reciente. El FBI sabe de la existencia de FALLCHILL y sus nexos con Corea del Norte desde el año pasado; cuando su departamento de Homeland Security alertó sobre su circulación.
Las compañías de telecomunicaciones y finanzas serían el principal objetivo de este programa malicioso. Lo delicado aquí es que el malware es capaz de borrarse a sí mismo sin dejar rastro.
Así que el caso exitoso de México con el FBI sería uno entre algunos otros donde el robo de datos pasó totalmente desapercibido.
Basta como referencia la propia estadística revelada por la PGR, donde durante el último cuatrimestre de 2017, la Agencia identificó más de 289 casos de incidentes de seguridad informática.
La identidad de al compañía privada de telecomunicaciones infectada con FALLCHILL se mantiene en el anonimato. Pero todo indica a que este no será el único caso en el año.
Ver información original al respecto en Fuente:
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.