El invencible virus SLINGSHOT detectado por Kaspersky Lab pertenece a un operativo militar de EE.UU

Este mes de marzo, el portente virus Slingshot fue detectado por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Labs

Ver información anterior al respecto en https://blog.satinfo.es/2018/operacion-slingshot/

Fuentes de la Inteligencia estadounidense han revelado al portal CyberScoop que el invencible virus Slingshot, detectado hace dos semanas por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, forma parte de un operativo antiterrorista del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. (JSOC, por sus siglas en inglés).

El ‘malware’, dirigido contra el Estado Islámico y Al Qaeda, ha estado en funcionamiento a lo largo de los últimos seis años y tenía como objetivo las computadoras de cibercafés que los individuos vinculados con ambas organizaciones terroristas suelen utilizar para comunicarse.


Imagen
Detectan un virus invencible capaz de infectar todos sus dispositivos a la vez
El informe de Kaspersky Lab demostró que el blanco del virus eran dispositivos de países donde los grupos terroristas tienen presencia o reclutan nuevos integrantes, como Afganistán, Yemen, Irak, Jordania, Turquía, Libia, Sudán, Somalia, Kenia, Tanzania o la República del Congo.

La detección de Slingshot por parte de la compañía rusa probablemente podría causar que el JSOC abandone su programa de espionaje con este ‘malware’, capaz de robar datos de los usuarios obteniendo acceso a los enrutadores que utilizan, publica Ars Technica.

 

 

Ver información original al respecto en Fuente:

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.