Compatibilidad de los productos de Kaspersky Lab con la actualización de seguridad de Microsoft

Ampliando la información que enviamos la semana pasada sobre la compatibilad de los productos de Kaspersky:

https://www.satinfo.es/noticies/2018/compatibilidad-con-la-proxima-actualizacion-de-microsoft-del-9-de-enero-2018/

Microsoft ha avanzado las actualizaciones que tenia previstas para el próximo 9 de Enero sobre las vulnerabilidades relacionadas con los procesadores Intel y las publicó el pasado 4 de Enero.

Esta actualización tiene problemas de compatibilidad con los siguientes productos de Kaspersky Lab:

Kaspersky Endpoint Security 10 for Windows versión 10.3.0.6294 (SP2), incluido Kaspersky Endpoint Security Cloud
Kaspersky Small Office Security: todas las versiones soportadas
Kaspersky Anti-Ransomware Tool: todas las versiones soportadas
Los demás productos corporativos para Windows no tienen problemas de compatibilidad.

Para solucionar el problema:

El 18 de diciembre de 2017 Kaspersky Lab lanzó una corrección que se distribuye con actualizaciones de las bases de datos. Los productos con esa corrección no tendrán problemas de compatibilidad.
La actualización no se instalará en equipos no compatibles con ella. Solo se instalará si el producto o el administrador agregan un indicador especial de compatibilidad al registro del sistema. Eso quiere decir que por ahora todos nuestros productos están protegidos contra problemas de incompatibilidad (independientemente de la fecha de la última actualización).

La actualización de Microsoft no se instalará en un equipo sin este indicador de compatibilidad aunque no haya ninguna solución antivirus instalada en el equipo. Por ello, la instalación de los productos de Kaspersky Lab que no incluyen la corrección en equipos nuevos no causará problemas de compatibilidad.

El 28 de diciembre de 2017 Kaspersky Lab lanzó una corrección que habilita el indicador de compatibilidad y se distribuye con actualizaciones de las bases de datos. Los productos con esa actualización y las posteriores no tendrán problemas de compatibilidad y permitirán instalar la actualización de Microsoft.
Mas información en https://support.kaspersky.com/sp/14042

El artículo de Microsoft donde se indica la clave de registro que debe estar para poder actualizar, está indicada en el siguiente KB (esta clave será añadida automáticamente por las actualizaciones de Kaspersky):

https://support.microsoft.com/en-us/help/4056892/windows-10-update-kb4056892

La clave de registro es:

Key=”HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\QualityCompat”
Value Name=”cadca5fe-87d3-4b96-b7fb-a231484277cc”
Type=”REG_DWORD”
Data=”0x00000000”

Ver información original al respecto en Fuente:

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NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
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