Compatibilidad de Kaspersky con la próxima actualización de Microsoft del 9 de Enero 2018

Microsoft lanzará una actualización de seguridad el próximo 9 de enero de 2018 (Patch Tuesday), para todas las versiones de Windows compatibles (Windows 7, 8 y 10 / Windows Server 2008, 2012 y 2016), esta actualización de Microsoft tiene problemas de compatibilidad con los siguientes productos de Kaspersky Lab provocando como resultado un BSOD:

Kaspersky Endpoint Security for Windows 10 SP2 (únicamente se verá afectada la versión 3.0.6294), esta versión está incluida en KES Cloud.

El resto de los productos y versiones de Kaspersky basados ​​en Windows no se verán afectados (KSV, Kaspersky for Windows Server, Kaspersky Enbedded..)

El plan de mitigación por parte de Kaspersky es el siguiente:

El pasado 18/12/2017 ya se ha lanzó la corrección a través de las actualizaciones de bases de datos para KES 10 SP2, esta actualización ha resuelto la incompatibilidad cambiando automáticamente la siguiente clave de registro sin instalar nada :

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\klhk\Parameters] “UseVtHardware”=dword:00000000
Todos los equipos protegidos con KES 10 SP2 con esta actualización aplicada y la clave de registro cambiada serán resistentes a la actualización del 9 de Enero de Microsoft.

IMPORTANTE: Este procedimiento únicamente es aplicable a KES con licencia válida. Las instalaciones con licencia expirada o dañada (sin licencia) no obtendrán la solución, ya que se entrega con la tarea de actualización.

Antes del 9 de enero lanzaremos parches y reemplazaremos las distribuciones de los productos en el sitio web (y en la consola de KES Cloud), notificaremos adicionalmente para proteger nuevas instalaciones (en máquinas con la actualización del 9 de enero aplicada).

Recomendamos que se revisen que todas las máquinas tienen correctamente actualizadas las bases de datos y que las tareas de actualización se han ejecutado correctamente.

Ver información original al respecto en Fuente:

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies