British Airways alerta de un robo masivo de datos bancarios de sus clientes y llama a bloquear tarjetas

Los usuarios que realizaron transacciones con el gigantes aéreo entre el 21 de agosto y el recién pasado miércoles podrían tener sus productos comprometidos, en un ataque que la empresa lamentó.


AFP 4 EFE (Archivo)

LONDRES.-06 de Septiembre de 2018
Un robo informático fue alertado este jueves por la compañía aérea British Airways (BA) que podría afectar a 380 mil tarjetas de crédito. Es por esto que realizó un llamado a sus clientes a bloquear estos productos. De acuerdo a la información entregada, se ha comenzado una investigación para determinar el origen de la sustracción de datos personales.

“los datos personales y financieros de los clientes que habían hecho reservas en nuestro sitio en internet y a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles quedaron comprometidos”, declaró la compañía aérea en un comunicado, precisando que el fallo ya fue reparado. “Aconsejamos a nuestros clientes que piensan estar afectados por el incidente que contacten a su banco o al emisor de su tarjeta y seguir sus recomendaciones” agregaron. “Lamentamos profundamente esta perturbación provocada por una actividad criminal” declaró el director general de BA, Alex Cruz, quién también aseguró que la empresa toma “muy en serio” la protección de los datos personales de sus clientes. Si bien los datos bancarios de los usuarios están comprometidos por esta filtración, la compañía aseguró que la información contenida en los pasaportes de sus usuarios no ha sido sustraída de sus servidores.

 

 

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