Arrestan en España al hacker más “peligroso” del mundo
El ciudadano ucraniano Denis K., la mente maestra detrás de robos a bancos por más de 10.000 millones de dólares, fue detenido en Alicante, España.
espionaje-hackers
Foto: Getty Images.
Denis K., el ciberdelincuente ucraniano más “peligroso” del mundo, fue detenido en Alicante, España con ayuda de Europol, del FBI y varios países implicados.
Kaspersky, la empresa rusa de ciberseguridad estimó su botín sólo hasta 2015 en 1.000 millones de dólares. Una estimación del botín con los distintos softwares que utilizó llegaría hasta los 10.000 millones de dolares, según fuentes del sector de la ciberseguridad.
La detención de Denis K., de 34 años, fue anunciada por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior español.
También puedes leer: Hackers rusos accedieron a red del gobierno de Alemania
“Esta es una de las operaciones más importantes, por la trascendencia internacional y por las cantidades robadas. La Policía española ha colaborado con Interpol y FBI, e incluso con sus homólogos de Azerbayán, Bielorrusia y Taiwan, entre otros países”, dijo Zoido, de acuerdo con el diario El Mundo.
Las organizaciones Anunak, Cobalt y Carbanak de las que formaba parte Denis K., podían desvalijar un banco en apenas cinco días y llevarse entre 800.000 y 1,5 millones de euros.
“Han robado a más de 100 entidades bancarias diferentes en 40 países de todo el mundo”, comentó Fernando Ruiz, jefe de Operaciones de Ciberdelincuencia de Europol.
Ver información original al respecto en Fuente:
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.