5 años por hackear y vender información a Rusia
tos informáticos también se persiguen. Esto es lo que ha demostrado la sentencia del Tribunal Federal de San Francisco en los Estados Unidos que ha condenado a 5 años de cárcel y 250.000 dólares de multa a un hacker que trabajaba para el Gobierno ruso.
tov y ha sido sentenciado por hackear correos electrónicos de Yahoo.
El papel del Gobierno ruso en este caso se limitaba a pagarle una cantidad por el hackeo. Baratov trabajaba junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. A dicho servicio el hacker llegó a entregarle 500 millones de cuentas de Yahoo.
La noticia que ha sido publicada por Bloomberg añade que entre las cuentas hackeadas se encontraban los correos electrónicos de periodistas o ejecutivos.
Añade la sentencia que la información que Baratov robaba posteriormente era vendida a Dmitry Dokuchaev. Se trata de una figura vinculada a los problemas de ciberseguridad recientes entre Estados Unidos y Rusia que actualmente está en busca y captura por parte del FBI.
Según el propio Baratov que se ha declarado culpable de los 9 cargos que se le imputan, empezó a obtener correos de forma ilegal hace 7 años por la mísera cifra de 100 dólares.
Ver información original al respecto en Fuente:
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.