WikiLeaks revela cómo funciona Grasshopper, la herramienta para hackear Windows de la CIA
Viernes, casi fin de semana y el momento elegido por WikiLeaks para ofrecernos otra dosis de realidad revelando una de esas herramientas con las que parece que la CIA ha estado dominando el planeta. Hoy es el turno de Grasshopper, una herramienta enfocada a los equipos con Windows.
El anuncio lo han hecho a través de su cuenta de Twitter añadiendo un enlace que nos lleva al informe de Grasshopper. Una iniciativa que en estos momentos desconocemos si sigue estando activa, aunque ofrece pocas dudas acerca de su naturaleza: la herramienta puede realizar cargas personalizadas de malware. Según explican en la guía:
Grasshopper es una herramienta de software utilizada para crear instaladores personalizados para equipos de destino que ejecutan sistemas operativos de Microsoft Windows.
Grasshopper parece estar diseñada para detectar el sistema operativo y la protección en cualquier equipo con Windows en el que se despliega, además también puede escapar a la detección de un posible software anti-malware, según se puede leer.
Por si todo esto no fuera suficiente el programa tiene dos sorpresas finales. En primer lugar se reinstala cada 22 horas, incluso si el usuario tiene Windows Update deshabilitado. En segundo y quizás más perturbador, Grasshopper utiliza un conjunto de herramientas cuyo origen proviene de Rusia. Feliz fin de semana.[WikiLeaks vía The Next Web]
Historias relacionadas
La CIA pone a la venta su avión de tortura: el recuerdo de una etapa negra del espionaje estadounidense
Nuevos documentos filtrados por Wikileaks muestran cómo la CIA hackea iPhones y MacBooks
Snowden explica cómo la CIA hackea los televisores Samsung: a través de Amazon
ver información original al respecto en Fuente:
http://es.gizmodo.com/wikileaks-revela-como-funciona-grasshopper-la-herramie-1794119407
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.