WhatsApp niega la existencia de una vulnerabilidad que permite espiar mensajes
Foto: Shutterstock
De acuerdo con un informe de seguridad los desarrolladores de la aplicación tienen acceso a las claves de encriptación, y con ello acceso a las conversaciones de los más de 1,000 millones de usuarios activos. WhatsApp niega la existencia de esta “puerta trasera”.
En abril de 2016, el estudiante de doctorado y científico de cómputo en la Universidad de California, Tobias Boelter reportó una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía tener acceso a los mensajes encriptados de los usuarios.
El diario británico “The Guardian” describe el hallazgo de Boelter como una puerta trasera que permite a los gobiernos espiar las comunicaciones de algunos usuarios específicos de WhatsApp.
Sin embargo, Boelter escribió en su blog: “¿La falla fue puesta deliberadamente en el servicio de mensajería de WhatsApp para permitir que ellos o el gobierno mire algunos mensajes en específico? …¿o se trató de un error de programación? O es incluso, ¿una característica útil?”.
Por su parte, Facebook —propietario de WhatsApp— explicó al portal de ciberseguridad, Dark Reading, que no se trata de una “puerta trasera”. La funcionalidad de retransmitir los mensajes almacenados a los usuarios ayuda a prevenir que esa información se pierda en el espacio, ya que continuamente los usuarios de todo el mundo cambian de tarjeta SIM o de dispositivos, señalo la firma.
Añadió que WhatsApp incluye una herramienta que notifica al usuario cuando el código de encriptación de un usuario se modifica; sin embargo, esta característica debe ser habilitada por el usuario.
Ver información original al respecto en Fuente:
http://www.netmedia.mx/b-secure/whatsapp-niega-la-existencia-de-una-vulnerabilidad-que-permite-espiar-mensajes/
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.