Un nuevo ransomware “Popcorn Time ” te envia descifrador para tus archivos, si colaboras infectando a otros dos usuarios

Cuando está cifrando tus archivos, el malware muestra una pantalla falsa en el ordenador que dice “Descargando e instalando, por favor espere”. Luego muestra un reloj en cuenta regresiva con la cantidad de tiempo que tiene el usuario infectado para pagar el rescate de un bitcoin (unos 739 euros según el valor actual). Parte del código sugiere que si una persona ingresa la clave equivocada cuatro veces, entonces el ransomware empezará a borrar los archivos de la víctima.

La mejor parte viene cuando lees el mensaje que dejan los creadores del ransomware. Afirman ser un grupo de estudiantes de ciencias de la computación en Syria, y que todo el dinero que obtienen con esto es para pagar por medicinas, comida y refugio para su gente. “Sentimos mucho que te tengamos que forzar pagar, pero es la única manera en la que podemos seguir viviendo”.

Ver información original al respecto en Fuente:
https://www.genbeta.com/actualidad/popcorn-time-es-un-nuevo-ransomware-que-te-devuelve-tus-archivos-si-infectas-a-otros

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.