Matrix Banker, el virus que puede robar tu información bancaria

Este malware redirecciona al usuario a una réplica del sitio web de su banco para conseguir sus datos y claves.

Matrix Banker es el virus con el que los ciberdelincuentes están atacando a las instituciones bancarias en México, de acuerdo con un reporte de la firma de ciberseguridad Arbor Networks.

El malware funciona inyectando un código malicioso en el dispositivo y, cuando el usuario le da click, es redireccionado a una página de internet igual a la de su banco para obtener la información de su tarjeta.

“Es pronto para determinar su alcance potencial o el nivel de los daños que puede causar. No se puede definir si se convertirá en una amenaza persistente”, indica la firma en un comunicado.

Este no es el primer malware en su tipo, ya que durante el primer semestre del año pasado el virus Panda Bot afectó a miles de usuarios o el Nuclear Bot, un troyano bancario creado en Francia por un joven de 18 años que llegó a ser vendido en la dark web por 2,500 dólares.

 

Arbor Networks informó que los bancos no divulgan el costo de los daños que están sufriendo con los ataques digitales. Sin embargo, algunas instituciones financieras ya incluyen en sus presupuestos fondos específicos para compensar estas pérdidas y un estudio de McKinsey, publicado en enero de 2015.

En 2016 los daños causados por este tipo de fraude llegaron a 2,300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61% con respecto a 2015.

 

Ver información original al respecto n Fuente:
http://tecreview.itesm.mx/matrix-banker-virus-puede-robar-informacion-bancaria/

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.